Anunciantes

La innovación corre a raudales por las venas de las empresas "techies"

Las empresas tecnológicas son "pichichis" (indiscutibles) en innovación

innovaciónLa innovación tiene una importancia de primer orden en el universo empresarial a la hora de atrapar (y no soltar) el éxito. Y aunque la anhelada innovación no nace únicamente y exclusivamente del vientre de la tecnología, lo cierto es que las empresas “techies” ostentan el honor de ser las más innovadoras. Así lo concluye un reciente estudio de la consultora Boston Consulting Group (BCG).

A la cabeza del ranking (integrado por 50 compañías en total) de BCG están Apple, Google, Microsoft, Amazon y Samsung.

11 de las 50 empresas incluidas en la lista (y 7 de las que forman parte del Top 10) son “nativas digitales” (y sus negocios han sido siempre, por lo tanto, de naturaleza digital).

La mayor parte de las compañías presentes en el ranking, en el que se han abierto paso por primera vez los gigantes chinos Alibaba y Tencent, dispone tecnologías digitales integradas en sus programas de innovación.

De acuerdo con el informe de BCG, las empresas, cuando hincan el diente a la innovación, fijan la mirada sobre todo y ante todo en cuatro elementos: el análisis de datos, la rápida adopción de nuevas tecnologías, el área mobile, y el diseño digital. En cambio, otras áreas también estrechamente vinculadas a la innovación como los nuevos productos y los nuevos servicios tienen actualmente menor peso para las compañías.

Por otra parte, la brecha que separa a los denominados “strong innovators” de los “weak innovators” se ha agudizado en el transcurso del último año (fundamentalmente a la hora de sacar todo su jugo a la tecnología digital).

El 79% de las empresas que se definen a sí mismas como “strong innovators” asegura haber digitalizado adecuadamente sus procesos de innovación. Este porcentaje desciende, por el contrario, hasta el 29% en el caso de las compañías que cuelgan a sí mismas la etiqueta de “weak innovators”.

De manera similar, el 43% de los “strong innovators” declara estar invirtiendo de manera muy activa en el Big Data, una proporción que baja hasta el 26% en el caso de los “weak innovators”.

Puede consultar aquí el ranking de empresas más innovadoras de BCG.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir