líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 10 empresas de telefonía que más gigas (publicitarios) gastan en España

AnunciantesImagen de una campaña de Samsung protagonizada por Lola Índigo

Samsung, Apple y Orange en el Top 3 de anunciantes de telefonía

Las 10 empresas de telefonía que más gigas (publicitarios) gastan en España

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las empresas de telefonía y telecomunicaciones que más invirtieron el año pasado en publicidad en España son Samsung, Apple y Orange.

En una era en la que el smartphone ha terminado erigiéndose en una suerte de apéndice del ser humano los anuncios de teléfonos inteligentes (y de los planes de telefonía a ellos solapados) son extraordinariamente pródigos en los medios, donde las marcas de este ramo de actividad se dan codazos por abrirse paso en el «top of mind» del consumidor.

De acuerdo con datos de InfoAdex que publica la revista Anuncios, en 2021 el sector de la telefonía (que agrupa a fabricantes de dispositivos móviles y operadoras de telecomunicaciones) realizó en nuestro país una inversión publicitaria de 78,06 millones de euros, un 13,3% más que durante el año anterior.

Al auge de la inversión publicitaria en este mercado, en el que la pandemia marcó un antes y un después, contribuyó en buena medida Samsung, que se encaramó a lo más alto del ranking incrementando su inversión en publicidad en un 55,5% hasta alcanzar los 28,5 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Bastante alejado de esta abultada cifra se queda el presupuesto publicitario de la segunda marca de telefonía de la lista, Apple, cuya inversión se contrajo el año pasado un 11,73% hasta los 12,4 millones de euros.

El podio de las empresas de telefonía que más invierten en publicidad en nuestro país lo completa Orange, que manejó en 2021 un presupuesto publicitario de 6,05 millones de euros, un 7,55% menos que durante el año anterior.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La cuarta plaza en el ranking se la adjudica Telefónica, que invirtió el año pasado en publicidad 5,3 millones de euros, lo que constituye un crecimiento del 34,68% con respecto a 2020.

En el ranking se abrió paso por primera vez en 2021 el fabricante chino Xiaomi, que con un gasto publicitario de 4,05 millones se aseguró el quinto puesto en la lista.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sorprende, por otra, parte, el extraordinario incremento (6.533,36%) que protagonizó en 2021 la sexta empresa del ranking, Amazon, cuyo volumen de inversión alcanzó el año pasado los 3,8 millones de euros.

Menguó, por el contrario, el gasto publicitario de Vodafone, que en 2021 redujo su inversión en un 60,47% hasta los 3,6 millones de euros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sigue a Vodafone el ranking la empresa china Oppo, que recala por primera vez en el Top 10 con una inversión publicitaria de 2,1 millones de euros.

Cierran el ranking de InfoAdex Lowi (1,6 millones de euros) y la matriz de Yoigo y MásMóvil Xfera Móviles (1,5 millones de euros).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

La agencia Lady Brava se integra en el ecosistema colaborativo Hub of BrandsAnteriorSigueinteAsí es la agencia que se esconde detrás del branding de históricas marcas como ColaCao, Danone o Licor43

Contenido patrocinado