líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Iniciativa de la EMT: marquesinas refrescantes para combatir el calor urbano

Así funcionan las marquesinas de autobús refrigeradas que llegan a Madrid

El prototipo es fruto de una innovación patentada por JCDecaux y EMT evaluará su funcionamiento en calle durante, al menos, seis meses.

Redacción

Escrito por Redacción

Desde MarketingDirecto.com hemos asistido esta mañana, en primicia, a la presentación de la prueba piloto de las marquesinas refrescantes, una iniciativa de la EMT para combatir el calor urbano de Madrid durante los meses de verano. La exhibición ha tenido lugar en el Intercambiador de Pavones, uno de los espacios elegidos, en donde hemos podido probar dicha novedad.

Prueba piloto en Villaverde y Hacienda de Pavones

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado esta mañana en el área intermodal de Pavones una de las nuevas marquesinas refrigeradas que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha instalado recientemente. Acompañado por el director gerente de EMT, Alfonso Sánchez, y por el director general de JCDecaux en España, Carlos Barón, Carabante ha podido comprobar la nueva funcionalidad refrigerante de este innovador elemento de mobiliario urbano.

«Es una gran satisfacción para nosotros presentar la innovadora Marquesina Refrescante. Este producto representa un avance significativo en la mejora del confort urbano y la sostenibilidad. Al utilizar la evaporación para enfriar de manera natural, no solo proporcionamos un refugio agradable durante los calurosos veranos madrileños, sino que también reducimos el consumo energético, siendo conscientes de nuestro compromiso con el medio ambiente», declara Carlos Barón, Director General de JCDecaux. Y añade: «Nos enorgullece ser pioneros en traer esta tecnología a Madrid, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la EMT. Con esta marquesina, JCDecaux reafirma su liderazgo en soluciones urbanas innovadoras y sostenibles».

El sistema de funcionamiento de las marquesinas refrescantes

Ubicadas en las áreas intermodales de Pavones y Villaverde Cruce, es la primera vez que se instala en calle un prototipo de estas características, capaz de ofrecer un sistema de refrigeración para los viajeros. Desarrollada y patentada por JCDecaux, la marquesina cuenta con un botón situado en su interior que pone en marcha un sistema de enfriamiento por evaporación y ventilación.

El sistema es capaz de reducir significativamente la temperatura ambiente en la marquesina hasta en 9º según la temperatura exterior. Este innovador elemento de mobiliario urbano cuenta con un depósito de agua y un módulo de enfriamiento del aire por evaporación, además de una placa fotovoltaica que abastece a la marquesina de energía solar.

Este proyecto piloto servirá para que EMT y JCDecaux evalúen el funcionamiento real en calle de este prototipo que puede suponer una diferencia significativa en la experiencia de cliente en períodos de intenso calor. La red de EMT, que ha logrado superar los 247,6 millones de viajeros en los primeros seis meses de 2024, cuenta actualmente con 4.145 marquesinas repartidas en toda la ciudad de Madrid.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El Hombre Transparente de Tuio aparece cuando necesitas un seguro en esta campañaAnteriorSigueinteJoaquim Calaf sustituye a David Coral al frente de BBDO & Proximity España

Contenido patrocinado