Anunciantes

En 2018 los coches autónomos de Tesla viajarán solos de Nueva York a Los Ángeles

teslaA Elon Musk, CEO de Tesla Motors, le encanta realizar anuncios (cuanto más grandilocuentes mejor). Y uno de sus últimos anuncios está directamente relacionado con un tema cada vez más "caliente" en el universo automovilístico (y "techie"): el de los coches autónomos.

Según Musk, en apenas dos años, y gracias a la función "summon", los coches autónomos de Tesla Motors podrán viajar en solitario de Los Ángeles a Nueva York (y sin tener que vérselas con bloqueos en las fronteras).

Por lo pronto, la función “summon” de los automóviles Tesla, todavía en base beta y actualizada el pasado sábado, es algo más modesta, pero no por ello menos sorprendente porque permite que los vehículos Model S de la empresa estadounidense puedan abandonar el garaje por sí solos y abrir y cerrar además la puerta del aparcamiento.

Sin embargo, Musk sueña con que en un futuro (no muy lejano al parecer) los coches de Tesla puedan ser llamados a distancia por los conductores y que si los primeros se encuentran, por ejemplo, en Nueva York, puedan salir al encuentro de los segundos en Los Ángeles.

Nadie pone en duda que el futuro pasará en gran medida por los coches autónomos, pero que un vehículo (por mucho que sea de Tesla) pueda recorrer en solitario miles de kilómetros de distancia en apenas dos años es cuanto menos sorprendente. Y más teniendo en cuenta que hoy por hoy no existe ninguna ley al otro lado del charco que permita a los coches campar a sus anchas (y sin conductor) por las carreteras.

¿Será todo una calculada estrategia de marketing?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir