Anunciantes

En Apple la fidelidad del cliente tiene mucho que ver con el "efecto contagio”

AppleEn Apple la fidelidad del cliente es tremendamente contagiosa y es una especie de "virus" que se transmite de un producto a otro. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Verto Analytics.

Los propietarios de ordenadores Mac (61%) tienen muchas más probabilidades de tener un iPhone que los usuarios de Windows (24%). Y no sólo eso. El 50% de los dueños de un Mac tiene también un iPad, porcentaje que desciende hasta el 19% en el caso de los usuarios de Windows.

Por su parte, los usuarios de un PC con sistema operativo Windows tienen más posibilidades de ser dueños de un teléfono Android (35%) que de un iPhone (24%). Aun así, estos usuarios están ligeramente más inclinados a tener un iPad (17%) que una tableta con sistema operativo Android (14%).

tabla1

Los usuarios de iPhone son también particularmente proclives a ser fieles a otros productos del universo iOS. El 44% de los propietarios de un iPhone tiene un iPad. En cambio, sólo el 7% es dueño de un Tablet PC con sistema operativo Android.

Algo más igualados están los porcentajes en el universo Android. El 13% de los propietarios de un smartphone con sistema operativo Android tiene un iPad, mientras que el 24% es dueño de una tableta Android.

El 28% de los propietarios de un iPhone tiene un Mac, mientras que el 76% es dueño de un PC con sistema operativo Windows. Estos porcentajes están mucho más polarizados entre los usuarios de Android. Sólo el 6% de los usuarios de Android tiene un Mac, mientras que el 94% tiene un PC con sistema operativo Windows.

tabla2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir