Anunciantes

En Argentina los clientes de McDonald’s se tienen comer las patatas fritas "a palo seco" porque no hay kétchup

mcdonaldsLos clientes de McDonald’s en Argentina andan desde hace algunos días revolucionados. ¿El motivo? Que a los restaurantes de la famosa de comida de rápida en el país latinoamericano se les están agotando las existencias de bolsitas de kétchup, que están al parecer retenidas en las aduanas.

La déficit de kétchup en las filiales de McDonald’s en Argentina no afecta de manera aislada a unos cuantos locales sino que se está dejando notar en los más de 200 restaurantes que la empresa estadounidense tiene repartidos por todo el país. Y claro, los argentinos se han lanzado en tropel a las redes sociales para expresar su indignación. El terremoto de protestas ha sido tal que McDonald’s se ha visto obligado a salir a la palestra y publicar en Twitter el siguiente mensaje de disculpa:

Se desconoce exactamente a qué se debe este misterioso desabastecimiento de kétchup en los restaurantes de McDonald’s en Argentina, pero todo apunta a que el inestable peso argentino, la escasez de dólares en el país sudamericano y la creciente inflación están detrás del problema. La combinación de estos tres factores económicos está dificultando crecientemente la importación de productos extranjeros en Argentina, lo que explicaría que McDonald’s estuviera experimentando dificultades a la hora de importar kétchup del vecino Chile, donde se envasa habitualmente este producto.

Algunos argentinos ven, por otra parte, en el enigma del kétchup la prueba de que Cristina Kirchner, la presidenta argentina, se está extralimitando en sus estrictas medidas para controlar el tambaleante peso argentino.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir