Anunciantes

En Brasil la marca iPhone ya no es propiedad exclusiva de Apple

Duro revés para Apple en Brasil. Las autoridades reguladoras de Brasil han fallado que la empresa de la manzana no tiene derechos exclusivos para el uso de la marca iPhone en el país carioca.

Apple competía en Brasil por el uso exclusivo de la marca iPhone con la empresa Gradiente, que comercializa en el país sudamericano un smartphone con sistema operativo Android bautizado con el mismo nombre del “superventas” de la compañía de Cupertino.

De todos modos y a pesar del fallo en su contra, Apple podrá seguir utilizando la marca iPhone en Brasil, aunque tendrá que compartir su uso con Gradiente.

Gradiente había registrado la marca iPhone con anterioridad, por lo que las autoridades cariocas han confirmado que puede seguir utilizando este nombre sin incurrir en ningún delito contra la empresa de la manzana.

El dictamen supone que ambas compañías podrán continuar su actividad en Brasil como hasta ahora sin necesidad de cambiar el nombre de sus productos o indemnizar la una a la otra.

Por su parte, Apple no se ha pronunciado aún sobre la decisión, aunque se espera que presente un recurso para intentar que el dictamen judicial sea revisado.

No es la primera vez que Apple pierde la exclusividad sobre la marca iPhone. También en México la empresa de la manzana perdió la batalla en los tribunales contra la compañía iFone, a la que Apple pretendía desterrar del mercado mexicano.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir