Anunciantes

¿En busca de un buen "chute" de cafeína? Paladee estos 12 datos sobre Starbucks

starbucksAunque los cafeteros más sibaritas no tienen los "brebajes" de Starbucks en demasiada estima, la multinacional estadounidense se jacta (con méritos propios) de ser un auténtico imperio del café.

Y no es para menos porque Starbucks tiene repartidas más de 22.000 cafeterías en un total de 67 países, a las que habrá que sumar nuevas filiales a finales de año.

Detrás del fenomenal éxito del “rey del café” está Howard Schulz, que se atrevió hace unos cuantos años a revolucionar la industria cafetera y su atrevimiento le convirtió en multimillonario.

Antes de que Schulz se pusiera al timón de Starbucks en los años 80, la compañía disponía únicamente de tres filiales y el poco dinero que ingresaba en sus arcas lo conseguía vendiendo granos de café a domicilio.

Nada que ver con la mastodóntica compañía que es en la actualidad Starbucks, cuyas bebidas tienen (según las malas lenguas) bastante más azúcar que café.

No obstante, e independientemente de la presencia (o la ausencia) del café (de verdad) en los productos de Starbucks, nadie puede negar que la compañía es un auténtico titán de la cafeína. Eche, si no, un vistazo a los fascinantes datos que recoge a continuación Business Insider:

1. Durante los últimos 27 años Starbucks abrió una media de 2 cafeterías al día en todos los rincones del planeta.

1

2. En 2019 habrá sólo en China 3.400 filiales de Starbucks.

2

3. Hay 36.000 posibles combinaciones para un Frappuccino de Starbucks.

3

4. Un café grande de Starbucks tiene 330 miligramos de cafeína, el equivalente a lo que contienen cuatro latas de Red Bull.

4

5. Starbucks consume cada año más de 4.000 millones de vasos de papel.

5

6. Starbucks batió el año pasado todos los récords e ingresó 19.200 millones de dólares.

6

7. En sus inicios los vasos más grandes de Starbucks (tamaño “tall”) tenían una capacidad de 350 mililitros. Después vendría el formato “venti” (590 mililitros) y más tarde saldría de cascarón el tamaño “trenta” (890 militros), con una capacidad de almacenamiento superior a la del estómago humano.

7

8. En 1987 Howard Schulz decidió cambiar el color del logo de Starbucks, inicialmente de color marrón. A juicio de Schulz, el verde era mucho más optimista.

8

9. La empresa estadounidense debe su nombre a Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela Moby Dick.

9

10. En Estados Unidos más del 20% de los pedidos de Starbucks se canaliza a través de los dispositivos móviles.

10

11. En China Starbucks apoya financieramente a sus empleados fijos en la compra de su propia vivienda.

11

12. Una sexta parte de los estadounidenses (53 millones de personas) recibe en las festividades tarjetas regalo de Starbucks.

12

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir