Anunciantes

En China los clientes van a IKEA a comprar… y a echarse la siesta

ikeaEn China las costumbres de consumo son muy diferentes a aquellas a las que estamos acostumbradas por estos lares. En el gigante asiático es completamente normal, por ejemplo, que el consumidor se pase el día entero en una misma tienda. Y claro, tanto comprar agota, tanto que algunos comercios están especialmente pensados para que los sufridos compradores chinos puedan echarse una siesta.

Es el caso de IKEA, cuyas tiendas chinas son inmensas por contar precisamente con múltiples espacios extra para que el cliente se pueda echar tranquilamente una cabezadita tras un largo día de compras.

A diferencia de lo que ocurre en los países occidentales donde echarse a dormir en las camas de IKEA no sólo no está bien visto sino que no está tampoco permitido, en China los lechos y sofás expuestos en las tiendas de la marca escandinava vienen acompañados de señales que animan a los chinos a tumbarse y a dormitar un poco entre compra y compra.

Después de estar todo el día comprando y con las famosas albóndigas de IKEA haciéndose las remolonas en el estómago, muchos chinos se toman muy en serio la invitación de la marca sueca y no dudan en dormir a pierna suelta a la vista de otros muchos clientes.

El afán de los chinos por sacar su vena más dormilona en IKEA explica quizás que 8 de las 10 tiendas más grandes del mundo de la cadena nórdica de muebles tengan sede precisamente en China. Hay que recordar que en China IKEA no sólo vende muebles sino que “presta” también camas y sofás para que sus clientes se echen la siesta. Y para eso se necesita inevitablemente más espacio.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir