Anunciantes

En cuestión de reputación, nueve marcas ganan a la todopoderosa Apple

Cuando se habla de reputación de marca, parece inevitable referirse a la todopoderosa Apple. Al fin y a cabo, sus "gadgets" encandilan a millones de consumidores de todos los rincones del planeta que, por el apasionamiento que muestran por la marca, se comportan a menudo más como fans que como clientes.

Según el índice BrandIndex 2011 de Yougov, que se elabora con una muestra online de 2,5 millones de consumidores estadounidenses, la cadena de comida rápida Subway fue la compañía con mejor reputación de marca en el último año. Bastante por detrás de los sándwiches de Subway se situó Apple, que se tuvo que conformar con la décima plaza.

La lista completa es la siguiente:

1. Subway
Es el segundo año consecutivo que la cadena de comida rápida se encarama a lo más alto del Top 10 de BrandIndex.

2. Amazon
El lanzamiento del nuevo Kindle Fire y el incremento de las acciones de marketing del gigante del comercio electrónico catapultan a Amazon al segundo puesto de la lista.

3. History Channel
Con su apuesta por reality shows como Pawn Stars y por documentales más comerciales, History Channel se cuela por tercera vez consecutiva en el Top 5 de BrandIndex.

4. Google
Google ha conseguido subir puestos en BrandIndex con respecto a 2010 en parte por el lanzamiento el pasado verano de Google+.

5. Cheerios
Estos cereales tienen todos los años su presencia asegurada en BrandIndex.

6. Lowe’s
La popularidad de Lowe’s cayó ligeramente durante el pasado año por su negativa a patrocinar el reality show All American Muslim.

7. Ford
Ford es la marca automovilística mejor posicionada en BrandIndex. Durante los últimos doce meses, logró aumentar sus ventas en Estados Unidos.

8. Discovery Channel
Es la tercera vez consecutiva que Discovery Channel logra abrirse hueco en el Top 10 de BrandIndex.

9. Target
Que la web de compañía se cayera tras el lanzamiento el pasado mes de septiembre de una colección de Missoni no impedido a Target entrar el Top 10 de BrandIndex.

10. Apple
Apple no ha estado presente en el Top 10 de BrandIndex durante los últimos tres años, pero parece que las nuevas versiones del iPad y del iPhone y el fallecimiento de Steve Jobs ha aumentado el afecto de los consumidores por la compañía de Cupertino.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir