Anunciantes

En EEUU retirar la publicidad de un programa se considera "antiamericano"

El retailer minorista de hogar, Lowe, se enfrenta a una dura reacción después de retirar su publicidad de "All-American Muslim", un reality show en el canal TLC de Discovery Communications. Lowe dijo la semana pasada que se sustrae al control de la publicidad en "All-American Muslim" después de que la Asociación de la Familia de Florida se hubiera quejado, calificando al programa como "propaganda que, arriesgadamente, esconde un peligro claro y presente para las libertades y los valores tradicionales ".

Russell Simmons respondió algo enfadado a través de Twitter diciendo que la tienda había despertado el odio por eliminar su publicidad de la serie y podría dar lugar a un boicot. MoveOn.org comenzó una petición instando a los anunciantes a seguir apoyando el programa. Un senador del estado de California le dijo a la Associated Press que la decisión de Lowe era "antiamericana" y "desnuda la intolerancia religiosa". Lowe respondió a la exigencia de pedir disculpas por "haber hecho a la gente muy infeliz", pero no pretende restablecer su publicidad.

"All-American Muslims", que debutó el mes pasado, sigue las vidas de un grupo de familias musulmanas que viven alrededor de Dearborn, Michigan. Un portavoz de Discovery Communications dijo que el programa continuará para generar más apoyo entre los anunciantes y añadió que la compañía apoya a la del programa.

No está claro si Lowe está eliminando la publicidad de la red o simplemente la coloca entre otros programas de TLC y en otro horario. Lowe ha realizado, aproximadamente, una inversión de 2,6 millones de dólares en publicidad en TLC entre enero y finales de octubre de este año, según Kantar Media. TLC ocupó el décimo lugar entre las redes de cable en las que compró publicidad el anunciante Lowe.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir