Anunciantes

En el césped la Super Bowl la ganaron los Broncos, en YouTube la ganó Hyundai

hyundaiEl final de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) es ya agua pasada y llega el momento de responder muchas preguntas (probablemente más “marketeras” que deportivas). ¿Qué marca se impuso en la esperadísima 50ª edición de la Super Bowl?

Respuestas a esta pregunta hay de todo pelaje porque la Super Bowl es un evento multisoporte que se vive y se disfruta en múltiples soportes diferentes (y no sólo en la pequeña pantalla).

Más allá del clásico televisor una de las plataformas con las que más “feeling” tiene el gran evento publicitario del año al otro lado del charco es YouTube. Y bien, ¿qué marcas metieron más goles este año en la filial de vídeo de Google?

La plataforma de análisis VeeScore ha mirado con lupa las reproducciones de los spots de las marcas que saltaron este año al césped (publicitario) de la Super Bowl, el crecimiento en el número de abonados de sus respectivos canales en YouTube y las interacciones generadas por sus anuncios, y tras su minucioso análisis ha colgado la codiciada medalla de oro del cuello de Hyundai. La marca surcoreana fue la “reina” de la Super Bowl en YouTube gracias a tres ingeniosos spots: “The Chase”, “First Date” y “Ryanville”.

También dio mucho que hablar en YouTube durante los últimos días el surrealista (pero de alguna manera divertido) spot “Puppymonkeybaby” de Montain Dew.

El podio de las marcas más “goleadoras” en YouTube durante la última edición de la Super Bowl lo completa Bud Light, con un spot protagonizado por Amy Schumer y Seth Rogen.

Rematan el Top 5 de marcas ganadoras de la Super Bowl en YouTube Apartments.com y Budweiser.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir