líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"EN EL NEGOCIO DE LA ESTÉTICA, HACERSE CON LA CONFIANZA DE LOS CLIENTES ES VITAL"

La preocupación por la imagen en la sociedad occidental es cada vez mayor, y las empresas dedicadas a la estética personal comienzan a estar en auge. En España, en concreto, y según comenta Gonzalo Brujó – consejero delegado de Interbrand – en Negocios de la Gaceta, existe una inversión media anual de 2.000 euros por persona en tratamientos de belleza.

Tal y como explica Brujó, muchas empresas están aprovechando el apogeo de este sector emergente y por este motivo, no resulta extraño encontrar cotizando el Bolsa a empresas como Corporación Dermoestética, que tiene una facturación de 132.000 millones de euros al año.

Estas compañías ofrecen a los clientes – actuales o potenciales- una imagen de marca basada, sobre todo, en la confianza y la seguridad. Algo obvio si se tiene en cuenta que el público de las empresas de estética debe traspasar, en muchos casos, las puertas de un quirófano.

Según Brujó, «la consistencia de estas marcas, así como su popularidad y una imagen muy profesional, son las herramientas con las que están logrando, además del liderazgo del mercado, que los pacientes estén dispuestos a pagar un sobreprecio por el aval que suponen determinadas empresas».

Marcas como la ya citada Corporación Dermoestética o Centro Clínico Menorca, Clínica Barragán, Naturhouse, Solmanía o Vital Dent, están expandiendo sus negocios internacionalmente gracias, en parte, al éxito de su imagen fiable.

«Hacerse con la confianza de los clientes supone un gran logro para cualquier empresa, pero en este sector es vital», explica Brujó en Negocios de la Gaceta. Sin embargo, esta confianza no se transmite de la misma forma en todos los negocios de estética. En Corporación Dermoestética, por ejemplo, se busca comunicar una gran profesionalidad y desarrollo tecnológico, mientras que en otras empresas como Naturhouse, lo principal es resaltar los tratamientos personalizados y el trato cercano.

CAMPAÑA: ¿NO DICES QUE POR MÍ HARÍAS CUALQUIER COSA? "HAZTE UNA MAMOGRAFÍA"AnteriorSigueinteAUNQUE NO GANÓ, LOS ANUNCIANTES SE VUELCAN CON ALONSO

Noticias recomendadas