líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el único IKEA del mundo en el centro de la ciudad los clientes tienen "alergia" a los muebles de la famosa marca

ikea hamburgoEn junio se inauguraba el único IKEA que se situaba en el centro de una ciudad, la de Hamburgo en Alemania. La decisión no era casual, pues un 40% de los casi dos millones de habitantes no tiene coche. Sin embargo, se le han presentado varios problemas, según informa El Economista.

Uno es que una parte de la población piensa que no la tienda no vende muebles y, otro, que no los clientes no acuden al establecimiento porque creen que no hay aparcamientos para coches. Aunque se ha convertido en la más visitada de todas las tiendas de IKEA en Alemania, con una media de 11.000 clientes, la mayoría de ellos solo compra artículos pequeñas, como servilletas, velas y vasos. Su restaurante es otro de los puntos fuertes.

Según IKEA Hamburgo, la cantidad de mercancía de tamaño pequeño es bastante mayor que en otras de sus cadenas, pero se encuentra muy por detrás de los objetivos en la venta de muebles. Además, la tienda cuenta con 700 plazas de aparcamiento, pero no se han usado más de 150. Tan solo un 10% de los clientes que van allí tienen coche.

El grupo editorial Axel Springer cierra el segundo trimestre con cifras positivas gracias al "empujón digital"AnteriorSigueinte4 razones por las que el recorte de marcas de P&G es un movimiento empresarial muy inteligente

Noticias recomendadas