Anunciantes

En el universo de las marcas ser "simplón" no es un pecado, es una virtud

simpleEn un mundo crecientemente complejo al consumidor no le gusta complicarse innecesariamente la vida y por eso valora muchísimo la simplicidad en las marcas.

Según un reciente estudio de la agencia de branding Siegel+Gale, el 63% de los consumidores tiene mayor predisposición a recomendar una marca cuando ésta enarbola la bandera de la simplicidad y al 69% no le duelen prendas a la hora de pagar más por experiencias más simples.

En su informe, basado en una encuesta online realizada a 12.000 personas de ocho países diferentes, Siegel+Gale pone además nombres y apellidos a las marcas más simples del mundo basándose en una serie de parámetros (facilidad de comprensión, transparencia, ayuda, innovación y utilidad).

La cadena alemana de supermercados Aldi logró encaramarse por tercera vez consecutiva a la primera posición del Simplicity Index de Siegel+Gale, que puso bajo la lupa un total 585 marcas. La medalla de plata fue para el gigante de internet Google y la de bronce para un compatriota y rival directo de Aldi: Lidl.

El Top 10 de las marcas más simples del mundo lo completan Netflix, McDonald’s, Burger King, IKEA, YouTube, eBay y KFC.

Son, en cambio, farolillo rojo en el ranking de marcas más simples del mundo aseguradoras como AXA y Bupa (matriz de Sanitas).

Otra marca que, pese a los cambios introducidos últimamente para mimar al cliente, continúa hundida en las últimas posiciones del Simplicity Index de Siegel+Gale es la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Las marca española mejor posicionada en el ranking es ZARA, que logró encaramarse al 32º puesto, escalando cuatro posiciones con respecto al año anterior.

Cabe destacar, por otra parte, que dos de las redes sociales más conocidas, Facebook y Twitter, no están jugando demasiado bien sus cartas en lo que a la simplicidad se refiere. Facebook descendió seis posiciones hasta el 62º puesto durante los últimos doce meses. Aún peor le fue Twitter, que se descolgó seis puestos hasta la 76ª posición en el transcurso del último año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir