Anunciantes

En exclusiva, los 10 anunciantes que más invirtieron en publicidad en España durante el mes de julio

El mundo de la publicidad es un mundo muy cambiante: cada año los anunciantes van variando sus presupuestos dedicados a publicidad, dependiendo de su capacidad y su estrategia. España es un país muy azotado por la crisis económica, lo cual también se ha dejado notar en la inversión publicitaria.

Arce Media, una empresa especializada en control y análisis de la eficacia publicitaria, ha realizado un ranking a través del cual podemos analizar los movimientos entre los diferentes anunciantes en los mismos períodos de este año y del año pasado. Desde MarketingDirecto.com le ofrecemos estos ranking en exclusiva, analizando además el comportamiento de los principales actores del panorama publicitario.

Según estas cifras Procter & Gamble es el anunciante que más invierte en publicidad en España: entre enero y julio del año 2012 invirtió más de 66.690 millones de euros en publicidad, por lo que el año 2013 es un año con presupuesto de marketing todavía mayor, con una inversión de 71.840 millones de euros. Si analizamos sólo las cifras del mes de julio, podemos ver que tanto en 2012 como en 2013 Procter & Gamble es el líder, aunque también hay que señalar que el aumento monetario ha sido mínimo.

Otro gran anunciante en nuestro país es la popular empresa El Corte Inglés, famosa por utilizar rostros populares en su esperadas campañas. En la tendencia general de lo que llevamos de año, la empresa española es la segunda en el ranking de inversores publicitarios. Desde enero hasta julio de este año, El Corte Inglés ha invertido más de 58.399 millones de euros, casi 10.000 millones menos que en el mismo período de 2012. Si observamos el mes de julio de este año con detenimiento vemos cómo El Corte Inglés abandona su segundo puesto del ranking ocupado en 2012 para situarse en el cuarto puesto.

Las cifras no engañan, y parece que la crisis económica está afectando con fuerza a empresas nacionales como la mítica El Corte Inglés.

Podemos ver si analizamos ambos cuadros que le mostramos a continuación, cómo el ranking de 2013 ha cambiado enormemente con respecto a 2012, y sobre todo, si observamos las cifras correspondientes al mes de julio de ambos años, los cambios son todavía mayores, lo cual indica que estamos a las puertas de una gran reorganización publicitaria.

Otros anunciantes que entran en este ranking de los que más presupuesto publicitario dedican dentro del panorama nacional son L'Óreal, Coca-Cola o Vodafone entre otros.

A continuación le mostramos los cuadros creados con datos obtenidos por Arce Media:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir