Anunciantes

Tras su éxito en China, Hawkers se prepara para conquistar Asia

En Hawkers están preparados para conquistar el Sudeste Asiático

Hawkers continúa sus planes de expansión internacional, celebrando su éxito en China con planes para triunfar en el Sudeste Asiático, con un producto adaptado a la fisionomía asiática.

HawkersHawkers está en plena estrategia de expansión internacional. La marca, de origen ilicitano, ahora planea llegar hasta el Sudeste Asiático, donde ya existe interés por la marca. Concretamente, la compañía quiere aterrizar en Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Vietnal y Filipinas. Y, para triunfar en estos países, la compañía española ha decidido adaptar su producto a la fisionomía asiática, con una talla: Asian Fit.

Se trata de un rediseño nuevo de cada uno de los modelos de Hawkers, modificando la distancia entre patillas, la longitud de lente, el ancho del puente, el ancho del frontal y las almohadillas. Pero todos estos cambios no modifican en lo más mínimo la forma y rasgos de cada una de las colecciones.

Hawkers ya cuenta con una oficina física en Hong Kong, que se encuentra coordinada por una Country Manager española que reside en la ciudad asiática y que lidera a un equipo de agentes locales, dedicados exclusivamente al país, que gestionan todo el negocio en Asia desde allí. Estas oficinas se abrieron con el objetivo principal de montar las plataformas de producción para abastecer a todos los almacenes de la marca alrededor del mundo.

China, además, es un reto adicional, al ser el primer país donde la compañía no puede aplicar su know how en redes sociales. Por ello, desde hace cinco meses, comercializan sus productos junto al gigante asiático del e-commerce, Alibaba, consiguiendo alcanzar los primeros puestos de ventas. De hecho, en tan solo dicho periodo de tiempo, la compañía se ha conseguido situar en el TOP 30 de gafas de sol vendidas en TMall, el marketplace de Alibaba, compitiendo con más de 500 marcas de gafas de sol.

Los clientes de la marca en China, sobre todo hombres, suponen ya un 75% de las ventas, siendo las ciudades con más demanda Beijing, Shanghai, Hangzhou, Shenzhen y Guangzhou. Se ha convertido así en el séptimo país para Hawkers por volumen de facturación en el último mes. La compañía también está explorando otras vías de venta directa, como la que ofrece la app más utilizada en China, WeChat. De esta forma, nace Hawkers WeChat Store.

Además, Hawkers también ha esponsorizado el festival de música callejera de Shangai y ha sido sponsor exclusivo del Players Gift Program del Shanghai Rolex Masters. En la pantalla gigante del mall principal de Guangzhou “Mayflower Plaza” se proyecta, también, diariamente, el vídeo de Hawkers x Messi, además de ofrecer actividades interactivas en realidad aumentada.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir