Anunciantes

En la adquisición de Nokia por parte de Microsoft, ¿sirve la máxima de "más vale tarde que nunca"?

La noticia de la compra de Nokia por parte de Microsoft ha traído consigo todo tipo de análisis, comentarios y especulaciones acerca de la viabilidad del plan trazado por Microsoft. ¿Reportará beneficios?, ¿hará triunfar al fin a Microsoft en el sector smartphone?.

Muchos expertos piensan que esta adquisición es una locura, pero otros piensan que Microsoft no tiene nada que perder, y que jugar esta baza para introducirse en el lucrativo y creciente mercado smartphone es un buen movimiento para la empresa norteamericana actualmente dirigida por Steve Ballmer.

A través de la publicación Splatf, un experto en comunicaciones y nuevas tecnologías nos explica que actualmente el éxito de este movimiento depende de una buena ejecución, pero que hubiese sido más inteligente aún haber realizado este paso estratégico en 2009.

Hace cuatro años “el pastel smartphone” todavía no estaba repartido, y hacerse con un trozo hubiese sido mucho más sencillo. Unirse con Blackberry, por ejemplo, hubiese sido una buena decisión ya que Blackberry encontraba dificultad en crear un buen sistema operativo y Windows en crear un smartphone.

Está claro que en ese momento adquirir una empresa como Blackberry hubiese sido mucho más caro que el precio que Microsoft ha pagado en 2013 por un devastado Nokia, pero también hay que pensar que hubiese sido una buena inversión que durante estos cuatro años habría generado beneficios suficientes como para salir rentable.

Ya no se puede viajar atrás y cambiar el proceder empresarial, pero como dice el dicho “más vale tarde que nunca”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir