Anunciantes

Hace un año que Deliveroo lanzó marcas virtuales

En los fogones de Deliveroo se cocinan cerca de 200 apetitosas marcas virtuales

A través de las marcas virtuales permiten a los restaurantes expandirse sin riesgo, optimizar su capacidad productiva y reducir el desperdicio alimentario

deliverooHace apenas un año y medio que Deliveroo lanzó las marcas virtuales y estima que a finales de 2019 ya alcanzará las 200 en España. Así lo ha anunciado Deliveroo esta mañana en un evento celebrado en Editions, sus súper cocinas especialmente diseñadas para la preparación y envío de comida a domicilio. Durante el primer semestre del año el número de marcas virtuales de Deliveroo ha experimentado un crecimiento de cerca del 60% y ya cuenta con 150 en España.

Las marcas virtuales son marcas de restauración que crean los restaurantes con los que trabaja Deliveroo y que operan a través de la plataforma. De esta forma, permiten probar nuevos conceptos reduciendo el riesgo y los costes que supondría invertir en nuevos restaurantes; optimizar la capacidad de la cocina, al poder trabajar otros tipos de alimentos que pueden ser cocinados en diferentes momentos del día; y reducir el desperdicio de alimentos al poder usar los mismos ingredientes de diferentes formas.

Para su creación, Deliveroo pone a disposición de los restaurantes todas las facilidades y acompaña y asesora al restaurante en todo momento a través de un equipo especializado. El proceso es muy sencillo: se identifican carencias en el mercado, se trabaja con los restaurantes en sus propias cocinas para desarrollar nuevas marcas que cubran ese nicho y, por último, se les da soporte en el lanzamiento de la nueva marca aportando inteligencia de mercado e incrementando sus ventas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

David Álvarez, responsable de marcas virtuales de Deliveroo en España, ha señalado: "los clientes valoran las marcas muy positivamente, la satisfacción media es de 4,5 sobre 5 en la mayoría de los casos. Incluso en ocasiones la satisfacción es mayor que la marca madre".

Por su parte, Nacho Aparicio, uno de los fundadores de Mamá Campo, ha querido hacer hincapié en "los beneficios que conllevan las marcas virtuales a la hora de testar modelos sin apenas coste. Las marcas virtuales nos ayudan a optimizar recursos y personal, a reducir los momentos ociosos de las cocinas y a maximizar el uso de los ingredientes, con el consiguiente impacto positivo sobre la reducción del desperdicio de alimentos".

Joaquín Mencía, uno de los fundadores de Keatz, ha explicado que las marcas virtuales "permiten verticalizar, creando diferentes marcas para diferentes categorías. Además, el servicio de estas cocinas es muy bueno, al estar especializadas exclusivamente en el delivery, de forma que conseguimos puntuaciones muy altas por parte de los usuarios".

Por último, Raquel Flores, fundadora de López&López, ha definido este tipo de negocios como "la oportunidad perfecta para la expansión de una marca, ya que permiten testear un concepto y, si funciona, tener más garantías a la hora de salir a la calle".

A nivel global a cierre del segundo trimestre del año, Deliveroo ya operaba con 3.000 marcas virtuales. Las supercocinas Editions permiten a muchas de estas marcas de restauración cocinar desde ahí sus nuevas creaciones.

Nota de prensa

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir