Anunciantes

En Microsoft continúan los despidos debido al plan de reestructuración de la compañía

MicrosoftMicrosoft ha anunciado un nuevo despido masivo dentro de su compañía. Según The Seattle Times, un portavoz de Microsoft ha confirmado que los recortes fueron notificados el jueves 2 de abril, y que la mayoría de los despedidos pertenecen a la división TI.

Jim DuBois, director de información de Microsoft, ha explicado que los recortes de TI se han estructurado para "eliminar la superposición de puestos, optimizar las actividades y funciones, y alinear disciplinas con el resto de la compañía". Aunque ha apuntado que lo más importante es "remodelar las habilidades de TI que necesitamos transformar".

Se espera que sean éstos los últimos despidos enmarcados dentro del plan de reestructuración de la compañía que comenzó el pasado julio. Fue en el verano de 2014 cuando Microsoft anunció el mayor recorte de plantilla de su historia, plan que lleva afectado 18.000 puestos de trabajo a nivel global desde entonces.

"Esperamos que este sea el último de los recortes generales previstos como parte del plan de reestructuración anunciado en julio", ha añadido el portavoz al diario estadounidense. Recortes que afectaron a la plantilla adquirida de Nokia, la unidad de sistemas operativos, Microsoft Research, Xbox, MSN y otros puestos de ingeniería y marketing.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir