Anunciantes

EN QUÉ NOS GASTAMOS LOS DUROS

El gasto medio de los hogares españoles durante el cuarto trimestre de 2000 fue de 840.000 pesetas -un 7,2% más que en el mismo trimestre del año anterior- según la Encuesta Continua de Presupuestos Familiares del INE (Instituto Nacional de Estadística). Sin embargo, los analistas hablan de un enfriamiento del consumo debido a la pérdida de poder adquisitivo y una menor rentabilidad de los salarios.

¿Dónde va a parar el dinero que gastamos los españoles? Casi el 27% se emplea en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; el 19,2% en alimentos y bebidas no alcohólicas; el 12,4% en transportes; el 7,3% en ropa y calzado; un significativo 6,1% en ocio, espectáculos y cultura; el 2,7% en alcohol y tabaco.

Otro dato a tener en cuenta es que la mayoría de las familias declara llegar a fin de mes “a trancas y barrancas”. Sólo un 36,8% pueden dedicar parte de su dinero al ahorro. Por otra parte, tan solo un 14,2% de los entrevistados consideran el momento actual como propicio para realizar compras importantes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir