Anunciantes

En Twitter la marca más goleadora en la Super Bowl ni siquiera saltó al césped publicitario

superEn la Super Bowl las miradas están concentradas no única y exclusivamente en lo que sucede frente al televisor sino también a en todo lo que acontece en las redes sociales.

La 50ª edición de la Super Bowl hizo correr ríos de tintas en los social media, en particular en Twitter, pero ¿qué marca se las ingenió para ser la más “goleadora” en red social del pajarito durante la final de la NFL entre los Broncos y los Panthers?

Puede resultar paradójico, pero lo cierto es que la marca más mencionada en Twitter durante la Super Bowl ni siquiera formó parte de los carísimos bloques publicitarios de este evento deportivo.

En lugar de pagar entre 4,6 y 5 millones de dólares por anunciarse durante el partido, la compañía Esurance prefirió hacerlo antes del encuentro entre los Broncos y los Panthers. Y aun así logró coronarse como la marca más mencionada en Twitter durante la Super Bowl (y ahorrarse también un buen puñado de dólares).

Pero, ¿por qué consiguió Esurance acaparar la mayor parte de las conversaciones en la red social de microblogging durante el gran evento publicitario del año al otro lado del charco? Básicamente porque se comprometió a repartir la friolera de un millón de dólares en premios entre todos aquellos usuarios que publicaran durante la Super Bowl tuits con el hashtag # Esurancesweepstakes.

Y claro, habiendo tanto dinero sobre la mesa, los tuiteros no pudieron resistirse y participaron en masa en el jugoso concurso propuesto por Esurance.

En términos de creatividad, el concurso de Esurance palidece lógicamente si se compara con el mítico tuit de Oreo durante la Super Bowl de 2013, pero lo cierto es que fue muy eficaz y logró generar nada más y nada menos que 835.101 tuits durante los cuatro cuartos que duró el partido entre los Broncos y los Panthers, de acuerdo con datos manejados por la empresa de analíticas Amobee Brand Intelligence.

La segunda marca más mencionada en Twitter después de Esurance fue Doritos, que dio mucho que hablar con un delirante spot protagonizado por un bebé que sale del útero de su madre para meterse entre pecho y espalda unos cuantos Doritos. La marca de snacks generó 230.770 tuits durante el partido.

A continuación, repasamos el Top 10 de marcas más “goleadoras” en Twitter durante la Super Bowl (junto con los anuncios que las convirtieron, para bien y para mal, en la comidilla en la red de microblogging):

1. Esurance – 835.101 tuits
2. Doritos – 238.770 tuits

3. Pepsi – 234.090 tuits
4. Mountain Dew – 68.013 tuits
5. T-Mobile – 49.887 tuits
6. Prius – 43.173 tuits
7. Coca-Cola – 35.379 tuits
8. The Jungle Book – 34.317 tuits
9. Pokémon – 33.534 tuits
10. Bud Light – 22.167 tuits
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir