Anunciantes

En un producto verdaderamente excepcional se dan cita estos 5 sabrosos ingredientes

productosEl objetivo de toda acción "marketera" y/o publicitaria es vender las bondades de los productos de las marcas, lo cual es definitivamente mucho más fácil si tales productos son excepcionales.

Pero, ¿de qué pasta están hecho los productos verdaderamente excepcionales? Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, ha tratado de dar respuesta a esta pregunta en el congreso B2B Connect, celebrado recientemente en San Francisco. Según Weiner, en un producto "cinco estrellas" se dan cita estos 5 ingredientes:

1. Pone en manos del cliente una propuesta de valor absolutamente única
Un ejemplo de producto que ha triunfado en todo el mundo parapetándose para ello de una propuesta de valor absolutamente única es el buscador de Google. El motor de búsqueda del gigante de internet creó en su día no sólo un “page rank” absolutamente único sino también un “vestido” perfectamente minimalista (y diferente). La “homepage” de Google, vestida con un logo y un simple cajetín de búsquedas, fue totalmente revolucionaria en su momento.

2. Es simple, intuitivo y se anticipa a las necesidades de los usuarios
¿Un ejemplo de producto simple, intuitivo y capaz de anticiparse a las necesidades de los usuarios? La app móvil de navegación GPS Waze, que pone en manos de los usuarios experiencias absolutamente únicas, recalca Weiner.

3. Supera las expectativas del cliente
A juicio de Weiner, una marca que se las ingenia para superar siempre las expectativas del cliente es la aerolínea Virgin America. Su primer viaje en un avión de esta compañía aérea dejó en él una huella absolutamente indeleble porque el viaje cumplió con creces sus expectativas.

4. Resuena emocionalmente en el consumidor
Los grandes productos proporcionan al consumidor mucho más que utilidad. “Te hacen sentir algo”, recalca Weiner. Una marca experta en los productos emocionales es Tesla. Cuando la gente se sube a sus vehículos, es consciente de estar viajando al futuro.

5. Mejora la vida de la gente
Los productos verdaderamente extraordinarios operan cambios a mejor en las vidas de sus clientes. Un producto de estas características es, por ejemplo, el iPhone, que se ha convertido en el panel de control de las vidas de muchas personas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir