Anunciantes

En YouTube, Apple y Samsung utilizan armas muy distintas en su constante batalla

apple-samsungMientras que en las salas de los juzgados es habitual que Apple y Samsung se acusen mutuamente de copiarse, cuando se trata de tácticas de publicidad digital no podría decirse lo mismo. Durante la última semana, cuando ambos fabricantes de dispositivos han ido lanzando anuncios en YouTube de sus últimos smartphones buques insignias de sus respectivas casas -el iPhone y el Galaxy Note-, ha sido cuando ha quedado evidenciado el claro contraste entre el marketing de ambas empresas.

Apple presentó su iPhone 6 y 6 Plus con sólo tres piezas creativas digitales, que para el jueves ya alcanzaban 19,6 millones de impresiones, según Visible Measures, que se encarga de medir la propagación global de los anuncios. Además, Apple también acumuló unas 162.000 interacciones sociales.

Tras la actuación de los de Cupertino, Samsung contraatacó con éxito. Con más de una docena de vídeos que introducen el Galaxy Note 4, los spots alcazaron 61 millones de impresiones. Los vídeos online, que suman 15 en total, lograron 200.000 interacciones sociales, según Visible Measures. Así pues, la semana del anuncio del iPhone de Apple, Samsung logró el número uno en la gráfica de los vídeos virales.

Apple supo de la feroz lealtad de sus usuarios a la marca a través de otros métodos, pues sus vídeos anotaron 1,67 millones de vistas desde las descargas generadas por el usuario, un servicio que no está disponible en Samsung.

Los datos de Strike Social comparan a ambos gigantes de smartphones en cuanto a impresiones sociales. En el top de las principales empresas de teléfonos de Estados Unidos, Samsung obtiene con bastante diferencia, los mejores datos en promoción social con 101 millones de impresiones logradas. Por el contrario, Apple, logra 19,1 millones de impresiones, pero sin ningún tipo de pago.

El viernes, Apple llevó a cabo otro golpe de estado en contra de su archienemigo. Ellen DeGeneres, la responsable del histórico selfie de los Oscar que hizo con su Samsung y que se convirtió en el más retuiteado de la historia, publicó un tuit desde la cuenta oficial de su show en el que enseña su nuevo iPhone 6 Plus.

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir