Anunciantes

La tipografía y el branding son almas gemelas

Encontrando la media naranja (tipográfica) perfecta para su marca

Para una marca la elección de tipografía es como la fontanería para los propietarios de una nueva vivienda. Nadie piensa demasiado en ello hasta que las cosas se tuercen (y acaban en un desastre absolutamente calamitoso).

No lo parece, pero la tipografía dice muchísimo sobre las marcas, que no deberían ningunear (como a veces hacen) la elección de fuentes tipográficas.

La tipografía seleccionada por las marcas lleva agazapada en sus entrañas valores muy concretos que el consumidor, al que no se escapa una, es capaz de cazar al vuelo.

Las fuentes tipográficas provistas de remates (Times News Roman, por ejemplo) endilgan a las marcas valores como la profesionalidad y el pragmatismo.

En cambio, las fuentes que simulan la escritura a mano le vienen habitualmente como anillo al dedo a las marcas que buscan deliberadamente una imagen simpática y cercana.

A la hora de elegir fuente tipográfica, las marcas deben tener en consideración muchísimos factores si no quieren “patinar” conectando con el cliente.

Si tiene entre manos una nueva marca y quiere asignarle una tipografía (o cambiar la fuente tipográfica a una marca ya existente), le recomendamos prestar mucha atención a los consejos que disecciona esta infografía de Creative Canary:

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir