Anunciantes

ENDESA ADJUDICA SU CUENTA A DOS AGENCIAS, MCCANN Y SCPF, SENTANDO UN PRECEDENTE EN EL SECTOR

La eléctrica Endesa por fin se ha decidido a adjudicar su campaña sentando un nuevo precedente en el sector publicitario. La campaña estará en manos de dos agencias rivales: McCann Erickson y SCPF, que desarrollarán conjuntamente las funciones de diseño creativo e implementación de la publicidad.

El motivo de este extraño maridaje es la indecisión de la compañía ante cuál de las propuestas representaba mejor la nueva imagen que pretende presentar. La cuenta, sometida a concurso, contó entre los finalistas con otras dos agencias importantes, Saatchi&Saatachi y Tapsa, encargada de la publicidad anterior.

Según Juan Manuel de la Nuez, consejero delegado de SCPF, la idea de unirse SCPF y McCann Erickson salió de ambas agencias. Esta versión no coincide con la de Félix Vicente, presidente de McCann España, ya que en unas declaraciones a Expansión señaló que fue el propio anunciante quien propuso el reto y a él le pareció una magnífica oportunidad de superarse.

Vicente dijo a Expansión que “ambas propuestas pueden converger al tener elementos estratégicos parecidos, como el estilo publicitario, la intención y el tono del mensaje”.

El objetivo de la nueva campaña corporativa, según han citado desde Endesa, es “proyectar la nueva visión de la compañía en el futuro del entorno energético y permitir a Endesa ratificar y consolidar su posición de liderazgo en el sector eléctrico tanto nacional como internacional”. Desde que Acciona y Enel compraran la compañía han buscado que la imagen de Endesa siga la misma línea que sus matrices, no en vano McCann es la agencia de Acciona.

Endesa cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros para renovar su imagen, que estará presente de manera masiva en televisión, radio, prensa e internet. En principio el lanzamiento de la campaña está previsto para febrero, haciéndolo coincidir con la presentación a los mercados del primer plan estratégico de la empresa desde su cambio de gestores.

La planificación mediática, por su parte, sigue sin resolverse, aunque parece que ya falta poco. La eléctrica tiene congelado desde octubre un concurso en el que se disputaban esta cuenta cuatro agencias de gran envergadura: Universal McCann, Carat, Ymedia y CICM.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir