Anunciantes

Endesa apuesta por la identidad sonora para el rediseño de su marca

Sixième Son, agencia internacional líder en identidad sonora y diseño musical para marcas, crea y desarrolla la nueva identidad sonora de Endesa y todo el grupo Enel como culminación del rediseño de su marca. El grupo Enel es la compañía multinacional del sector de la energía y operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad y gas.

Por primera vez, las distintas delegaciones internacionales de Sixième Son han trabajado unidas de forma global para llevar a cabo este proyecto. Sixième Son Spain ha dirigido y coordinado el proyecto con los distintos equipos de ambas marcas, para desarrollar durante varios meses la nueva identidad sonora para el grupo Enel y su subsidiaria española Endesa. Esta nueva identidad destaca la idea de cambio, movimiento, innovación y la dimensión internacional de la marca.

En palabras de Ramon Vives, director de Sixième Son Spain, “La nueva identidad sonora es innovadora y está decididamente orientada hacia el futuro, al mismo tiempo que narrativa y emocional. Va más allá del habitual enfoque técnico del sector energético, para reflejar los valores de la marca. Revela el carácter visionario, innovador, abierto y responsable de Enel. Transparente, ágil, flexible y emocional, transmite el compromiso de la marca con la innovación y además establece un sentido de liderazgo que faculta a la comunidad a participar en un futuro más responsable y eficiente de la energía”.

Enel ha desarrollado la nueva visión corporativa global ‘Open Power’, basada en la apertura como elemento clave del enfoque estratégico y operativo del grupo. Bajo una filosofía flexible y de colaboración, la marca establece un sistema de diseño abierto y cooperativo que facilita la participación y motiva a las personas a experimentar.

La nueva identidad sonora creada y desarrollada por Sixième Son ha empezado a aplicarse en publicidad televisiva, radio y otros puntos, pero se irá aplicando progresivamente a todos los puntos de contacto de las dos marcas alrededor del mundo: Atención telefónica, Vídeos Corporativos, Eventos, etc. Actualmente, todas las campañas televisivas de Italia, España, Rumanía y Portugal incorporan ya el nuevo audio logo desarrollado por Sixième Son. Asimismo, Enel ha puesto a disposición de sus empleados los assets digitales
para que los utilicen en sus devices y se ha incorporado la música en call center, eventos y vídeos en Europa y Latinoamérica.

Link para escuchar y ver el audio logo e identidad sonora de Endesa y grupo En el: http://www.sixiemeson.com/es/nuevaidentidad-sonora-de-grupo-enel/

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir