Anunciantes

ENDESA EXCEDE LOS LÍMITES DE LA PUBLICIDAD COMPARATIVA

El Jurado de la Publicidad de Autocontrol se ha manifestado ya sobre la reclamación presentada por Gas Natural sobre una campaña de Endesa. Autocontrol considera que Endesa ha superado los límites establecidos para la publicidad comparativa, ya que hace una “descalificación global” de Gas Natural.

Gas Natural había interpuesto la reclamación el 31 de marzo por considerar la campaña “ilícita por ser falsa, innecesariamente desdeñosa y pretender la denigración de sus competidores”. Ante la resolución, Endesa presentó el 5 de mayo un recurso frente al Pleno del Jurado alegando que su publicidad “resulta veraz y leal con los consumidores”. Dicho recurso fue desestimado y ahora se confirma la resolución.

La reclamación es sobre un anuncio de televisión en el que dos personas defienden las ofertas de ambas empresas. Mientras que el que defiende Endesa afirma que ofrece descuentos concretos en la tarifa de gas, el de Gas Natural dice que sólo ofrece promesas. De esta forma, Endesa estaría violando el artículo 22 del Código de Conducta Publicitaria que establece que la publicidad comparativa debe apoyarse en características esenciales, afines, análogas y objetivamente demostrables.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir