Anunciantes

Endesa ostenta el dudoso honor de tener el peor anuncio de 2014 por su cinismo, según los usuarios de FACUA

endesaY el premio al peor anuncio de 2014 es para… ¡Endesa! Así lo han decidido los usuarios de FACUA, la entidad que lucha por los intereses de los consumidores.

La asociación ha dado a conocer hoy mismo el palmarés de la 6º edición de estos premios que concede anualmente, en los que son los consumidores quienes deciden.

En esta ocasión el anuncio de Endesa “Creemos en la energía de este país” ha sido el ganador con el 30% de los votos totales, en una categoría en la que competía con otras empresas como Carrefour, Coca-Cola, Desigual o Panrico.

Según Facua, el motivo que ha encumbrado a la compañía energética al primer puesto en el ranking de peores anuncios de 2014 es que mientras que Endesa obtuvo 3.337 millones de euros en 2014 (un 77% más de beneficios que el año anterior), esta subió sus tarifas un 18% y cortó sus servicios a cientos de miles de familias. Según FACUA, este spot supone toda una burla a los afectados, e incluso lo califica como “broma macabra”.

En segundo lugar ha quedado la campaña “Proyecto Gira” de Coca-Cola, que fue nominada por transimitir un “mensaje cínico”, dado que según la asociación la compañía proclama en su spot que llevan años “comprometidos con la sociedad” y la realidad es que “ha despedido a 821 trabajadores de sus fábricas en un ERE que ha sido declarado nulo”.

El resto de la lista de nominados la completaban anuncios cargados de sexismo, como el del bikini infantil de Carrefour con tintes eróticos, el de Desigual en el que una chica pincha preservativos frivolizando un tema tan serio como la transmisión de enfermedades sexuales, o el de la marca de bolerría Qé, de Panrico, en el que una joven se convierte en un mero objeto sexual al ofrecerse a dejarse tocar por un chico a cambio de que le de su dulce.

En unos días FACUA también anunciará los resultados del resto de los galardones que concede, como son los premios a peor empresa de 2014 y a peor abuso del año.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir