Anunciantes

El Museo Thyssen y Endesa utilizan la VR para vivir el arte

Endesa y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ofrecen la posibilidad de vivir el arte con VR

La realidad virtual permite a los visitantes del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, gracias a una iniciativa de Endesa, vivir dentro de los cuadros de Van Gogh o Mondrian.

EndesaEl arte trasciende lo que esté simplemente pintado sobre un lienzo. El arte es inmersión, es imaginar el universo del pintor e intentar adivinar cuáles eran sus pensamientos más profundos en el momento en que trabajaba en la pintura. Pero a veces puede ser complicado observar con detalle en un museo todo este mundo interior. Ahora, Endesa y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza han querido ofrecer la oportunidad de sumergirse dentro del universo de los cuadros, con motivo del Día y la Noche de los museos, que se celebró el pasado fin de semana, según ElConfidencial.com.

Gracias a unas gafas inmersivas de realidad virtual, los visitantes del museo pueden realizar un recorrido completo y trimensional de cada uno de los cuadros, moviéndose libremente por los mismos y explorando todo lo que sucede a su alrededor. Todo ello en colaboración con HP e IED Madrid.

"El problema de los grandes museos es que están donde están, lógicamente. La gente que no vive en esa ciudad y quiere ver las obras de arte tiene que ir a esa ciudad. Creemos que llevar mediante realidad virtual una serie de cuadros a otras ciudades permite también una aproximación a que gente que no vive en Madrid pueda ver cuadros del Thyssen y vivirlos desde su propia ciudad", explica Alberto Fernández, director general de comunicación de Endesa.

Bajo el lema #laluzdelapintura, los participantes pudieron conocer de forma mucho más cercana los prados de Auvers inmortalizados por Vincent Van Gogh o las calles neoyorquinas que a inspiraron a Mondrian. La iniciativa se enmarca dentro de "Entrar en el cuadro", puesto en marcha en 2017 por el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Endesa, que permitieron a los asistentes al Día y Noche de los Museos fotografiarse dentro de algunas de las obras del museo.

Todo ello se podrá vivir hasta el próximo 28 de mayo, llegando posteriormente también a Sevilla. El próximo año también se llevará a cabo en otras seis ciudades españolas, cuyos nombres todavía se desconocen.

Endesa quiere, con iniciativas como esta, presentar a la sociedad y al mercado una propuesta de apertura, bajo el término "open power", trasladando la cultura a todos los públicos, una cultura en sentido amplio que se apoya en la innovación, la tecnología y el compromiso con la sostenibilidad.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir