Anunciantes

Enel y Endesa estrenan imagen corporativa bajo el concepto de "Open Power"

logo-endesaEndesa, la empresa española que opera en el sector eléctrico y gasístico, ha cambiado su imagen corporativa como parte de su nueva estrategia de rebranding con la que adaptarse a los tiempos que atraviesa la compañía.

El estudio Wolff Olins ha sido el responsable de desarrollar la nueva identidad corporativa del grupo Enel basándose en el principio de “Open Power”. Un enfoque estratégico con el que se pretende hacer llegar la energía a un mayor número de personas así como aumentar el uso de las tecnologías.

Desde Enel señalan que esta nueva imagen del grupo deja claro que se trata de “una empresa moderna de servicios públicos, abierta, flexible, receptiva y capaz de liderar la transición energética”. Todo gracias a la introducción de una nueva estética visual que se presenta de forma más dinámica en la que el color es el auténtico protagonista.

“El concepto de ‘Apertura’ que sintetizamos en el término Open Power, nos sitúa como un grupo innovador y sostenible, que se dedica a expandir y aumentar el contenido tecnológico de todas sus operaciones, para conseguir la seguridad del abastecimiento y mejorar los servicios energéticos a escala mundial. Eso también significa aprovechar el valor de nuestra infraestructura mediante el intercambio de conocimientos”, explica Francesco Starace, CEO y director general del Grupo Enel.

La eléctrica ha aprovechado su convención anual de directivos celebrada en Madrid para dar a conocer la nueva imagen de la compañía. Como dato llamativo vemos que en los logotipos ha desaparecido el clásico árbol que veíamos en el logo del grupo italiano y la chispa de la española. Como elemento central aparece el cursor representando el citado concepto de “Open Power”.

“El cursor es el punto de partida de la energía; está en constante movimiento, siempre enérgico, reflejando el filamento, el verdadero núcleo de la bombilla. El cursor muestra la apariencia y el sentimiento de la nueva marca Enel, y crea un lenguaje de diseño consecuente, desde su logotipo y sus aplicaciones impresas y digitales, hasta los productos y rótulos”, declaran desde la compañía tal y como recogen desde El Economista.

“Estamos muy orgullosos de ser partner de Enel en este proyecto a través del cual el grupo está subrayando la actual transformación de la compañía y del mercado energético, que está en rápida evolución”, ha declarado Ije Nwokorie, consejero delegado de Wolff Olins, señalando que la innovación y la transparencia en el desarrollo de sus negocios, “cambiarán el mercado internacional de la energía, y por lo tanto, nuestro mundo”.

Un cambio que responde a la necesidad de hacer llegar a los clientes “la nueva realidad” en la que se encuentra inmersa la compañía, según explica Borja Prado, presidente de Endesa. “Una nueva realidad en la que la aparición de nuevos actores y el incremento de la competencia nos obligan a ser cada día más eficientes en la producción, la distribución y la comercialización de la energía eléctrica”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir