líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña inspirada en un thriller que pide estar ojo avizor ante el abuso infantil

AnunciantesUn niño asomado a la ventana en el anuncio de L'Enfant Bleu

L'Enfant Bleu lanza una campaña por el Día de los Derechos del Niño

La campaña inspirada en un thriller que pide estar ojo avizor ante el abuso infantil

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La asociación L'Enfant Bleu ha lanzado un spot inspirado en los thrillers para concienciar sobre el abuso infantil que se produce dentro de las casas y que no se ve.

Detectar las situaciones de aviso no es sencillo porque en muchas ocasiones se dan de puertas para dentro. Al interior de las casas no tenemos acceso, pero la asociación L’Enfant Bleu insiste en que estemos ojo avizor para identificar cualquier señal que pueda hacernos ver la realidad de lo que sucede tras una ventana.

Lo hace con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, celebrado el 20 de noviembre. Con motivo de esta señalada fecha, la asociación busca concienciar sobre la necesidad de prestar más atención a los detalles y a los gestos de los niños que se encuentran en situaciones de abuso en sus hogares.

Aparte, con esa acción de sensibilización pide a los candidatos a las elecciones presidenciales de 2022 en Francia que se comprometan firmemente contra la violencia hacia los niños.

«Prisioners» es el primer anuncio de televisión que lanza L’Enfant Bleu. Firmado y producido por Havas Sports & Entertainment, el spot está inspirado en los thrillers psicológicos. Así, no tiene ningún diálogo, pero solamente con las caras de los protagonistas podemos intuir que hay algo que no va bien.

La pieza audiovisual se centra en el vecino de un niño víctima de abusos que no tiene ni idea del drama que este vive cada día. De este modo, mientras está cortando el césped, de repente se percata de que el pequeño le está mirando fijamente desde una ventana. No le hace ningún gesto, pero por su semblante el más mayor empieza a sospechar que hay algo detrás.

Conforme se va acercando a la casa, se va preocupando cada vez más. Sin embargo, al final, el padre abre la puerta y le dirige una sonrisa amable, como si todo transcurriera con normalidad. Esto tranquiliza al vecino, que terminar por saludar y continúa con sus tareas. El niño, por otro lado, se queda en la habitación paralizado, esperando que alguien se dé cuenta.

L’Enfant Bleu se lanza a la televisión francesa para concienciar sobre el abuso infantil

«Prisioners» estará en antena hasta finales de diciembre y se emitirá en las principales cadenas de televisión de Francia y en digital. «El objetivo del anuncio es llevar al espectador a una simple observación: el abuso no siempre es evidente. Pero es importante que todos tengan en cuenta que una simple llamada puede salvar una vida. A la menor duda, es imprescindible alertar», declara Isabell Debré, presidenta de L’Enfant Bleu.

«Es responsabilidad de todos estar atentos a las más mínimas señales para poder alertar ante la menor duda. Estando atentos, todos tenemos el poder de salvar la vida de un niño«, afirma Fabrice Plazolles, director creativo de Havas Sports & Entertainment.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Havas Sports & Entertainment

Presidente: Stéphane Guerry

Director General Asociado: Emeric Deminière

Director creativo: Fabrice Plazolles

Redactor: Nil Niviere-Schouvaloff

Director de Arte: Quentin Clausse

Relaciones Públicas e Influencia: Audélia Leloup

Productor de TV: Philippine Domenech

Producción: Obvio

Productor: Maximilien Rivolet

Director: Dario Fau

Post-Producción: Obvious

Producción de sonido: HRCLS

Jefe de producción de sonido: Ivan Jovanovic

Productor de sonido: Wilfried Jourdan

Marca: Association L’Enfant Bleu 

Presidenta: Isabelle Debré

Directora Nacional: Laura Morin

Comunicación y fondos: Pauline Grison

 

"Google Ads (Adwords) 2022: Guía Práctica", manual de Ricardo Carreras LarioAnteriorSigueinteTendencias que llegan y nos llevan a todas partes

Contenido patrocinado