Anunciantes

Óscar Larrea sustituye en el cargo a Paloma Pérez

Engel & Völkers: 40 años de la marca referente en el sector inmobiliario del lujo

Entrevistamos a Óscar Larrea, nuevo director general para Madrid de Engel & Völkers con motivo del 40 aniversario de la compañía.

Oscar_LarreaEngel & Völkers nacía hace 40 años en una pequeña villa en Elba en Hamburgo (Alemania). Hoy en día se posiciona como una empresa de servicios inmobiliarios activa en gran parte del mundo.

Opera en 34 países de cuatro continentes y cuenta con más de más 11.073 empleados en 718 tiendas en todo el mundo. Engel & Völkers está presente en el mercado español desde el año 1999 y actualmente cuenta con más de 70 tiendas residenciales en nuestro país.

El pasado mes de noviembre la prestigiosa revista Robb Report nombraba por segundo año consecutivo a Engel & Völkers como la mejor inmobiliaria del año a nivel nacional, consolidándose como nuevo líder del sector.

engel_volkers

Desde MarketingDirecto.com hemos puesto el foco en esta marca de éxito. Para conocer más en profundidad cuál es su estrategia y mirada hacia el futuro, hemos entrevistado al recientemente nombrado director general para Madrid de Engel & Völkers, Óscar Larrea.

Una empresa que nace ante la “falta de profesionalidad del sector inmobiliario y necesidad de ofrecer un servicio de calidad”.

Metropolitan Markets Centers

Desde el año 2011 se crea un nuevo modelo de negocio basado en el concepto Metropolitan Market Center que en España encontramos en Madrid, Barcelona y Valencia.

“Nos dedicamos al sector lujo en localizaciones donde se venden y alquilan las casas más singulares y caras”. Cuentan con varias ramas:

- Residencial: se mueve el producto de segunda mano.

- Obra nueva.

- Yates y aviones de lujo.

- Comercial (locales comerciales, hoteles, oficinas…).

engel_volkers

“Actuamos siempre como intermediarios ya que no compramos nada. Cogemos todos estos activos, damos un servicio de calidad al propietario y buscamos al cliente que reúne las mejores condiciones para que se produzca la venta o el alquiler”.

“Nuestra marca durante estos 40 años ha sabido posicionarse como marca premium de servicios de calidad. Todas las propiedades que están en nuestra cartera llevan nuestro ADN y eso lo identifican los clientes”.

engel_volkers

La estrategia para dar valor a los clientes

Explica que una de las claves para dar valor reside en asesorar correctamente al cliente. Cuentan con un equipo en España de seis fotógrafos profesionales para poder mostrar siempre la realidad, “potenciándola, pero siempre con realismo para no hacer perder el tiempo al cliente”.

Sobre su estrategia publicitaria Engel & Völkers realiza acciones en prensa y televisión.

engel_volkers

Estas por ejemplo se desarrollan no de la forma tradicional en formato anuncio sino más bien como acciones publicitarias de branding o patrocinio de evento, street marketing y cuentan con presencia en los portales web inmobiliarios.

Sobre el futuro ha destacado que la estrategia continuará siendo la misma desde su aterrizaje en 2014 en Madrid.

Esta pasa por “continuar ofreciendo el servicio que venimos ofertando en el terreno de las localizaciones de lujo, aportando nuestra experiencia, estructura comercial, gran inversión en marketing y un equipo de profesionales conocedor del sector”.

engel_volkers

Un crecimiento del 25% en Madrid en 2019

Sobre los objetivos del grupo, Óscar Larrea ha explicado tras su nombramiento que espera que "el MC de Madrid siga siendo el referente de la intermediación inmobiliaria con una innovación continua y un excelente servicio como ejes principales de la actividad".

Las previsiones para este 2019 apuntan a un crecimiento del el 25% hasta alcanzar un volumen de intermediación de 22 millones de euros.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir