líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesCristina Saeta, directora de marketing de llaollao

Entrevistamos a Cristina Saeta (llaollao)

"La estrategia es ampliar el número de puntos de venta como prioridad", Cristina Saeta (llaollao)

Hablamos con Cristina Saeta, directora de marketing de llaollao, para saber cómo surgió la campaña que llenó la Gran Vía madrileña de yogur helado.

Un río de yogur helado ha sido uno de los protagonistas a nivel de campañas publicitarias de las dos primeras semanas de octubre. llaollao decidió promocionar a lo grande sus nuevas tiendas en Madrid, sobre todo la que está situada muy cerca de Callao, en la Gran Vía.

Para ello, lanzó una acción en la que se hacía ver que las máquinas del establecimiento se habían roto y que, al no poder frenar la avalancha de su producto, esa céntrica calle madrileña había amanecido con un manto de blanco y frío yogur helado de la compañía.

La campaña no tardó en hacerse viral por las impactantes imágenes a modo de noticiario, que recordaban directamente a las que pudimos ver durante Filomena. De cara a conocer más sobre cómo surgió esta estrategia, desde MarketingDirecto.com hemos podido hablar con Cristina Saeta, directora de marketing de llaollao.

¿Cómo surgió la idea de «llenar» la Gran Vía de yogur helado?

Queríamos comunicar las nuevas aperturas de Madrid, y en especial la apertura de la ‘flagship’ de Gran Vía, de una forma impactante, que tuviera mucha cobertura y recuerdo entre los madrileños.

En un brainstorming estuvimos recordando cómo Filomena había impactado en el día a día de Madrid y se nos ocurrió que llenarlo todo de yogur helado encaja muy bien con el hecho de que ya tenemos 47 puntos de venta en la Comunidad. Vayas por donde vayas, Madrid está lleno de yogur helado, o lo que es lo mismo, de puntos de venta llaollao.

¿Qué resultados está teniendo la campaña?

Los resultados están siendo muy buenos. Además de una alta cobertura tanto en redes sociales como en medios de comunicación, las ventas de Gran Vía han aumentado un 30%. Y lo más importante, creo que hemos transmitido los valores de marca, apostando por la innovación y por ser cercanos a nuestros consumidores, adaptándonos a su estilo y tono de comunicación. 

¿De qué manera afrontan la llegada de la primera ‘flagship’ de llaollao en Madrid?

Es un proyecto en el que hemos puesto mucha ilusión. Queremos transmitir a los miles de madrileños y visitantes que pasan cada día por Gran Vía que llaollao es una marca cercana, que apostamos por la vanguardia en nuestro producto y en nuestros puntos de venta. Y esa vanguardia es lo que refleja tanto el rompedor diseño arquitectónico de la ‘flagship’, como la impactante campaña de «Madrid se llena de yogurt helado».

En solo dos meses, la compañía ha abierto esa, pero también otras dos en la capital. ¿Cómo se está gestionando esta rápida expansión?

Los consumidores de llaollao son muy fieles, el 70% consume llaollao al menos una vez al mes, y en cuanto a barreras de consumo la principal es no tener un llaollao cerca. Los datos nos muestran que cuando alguien prueba el producto, hay una alta probabilidad de que se convierta en un consumidor. Es por ello que la estrategia es ampliar el número de puntos de venta como prioridad y dar a probar la calidad del producto a potenciales consumidores.

Para gestionar esta rápida expansión, llaollao ha reforzado el equipo en todos los departamentos, y trabajamos de una forma muy coordinada entre nosotros fomentando la agilidad para poder aprovechar todas las oportunidades.

Este 2021, llaollao está empezando a recuperar las ventas y a superar las de 2019, ¿qué aspectos del marketing ha potenciado la marca para alcanzar este punto?

Obviamente un hito tan importante como superar las ventas de 2019 es algo que hemos conseguido con el trabajo en conjunto de todos los departamentos. Por ejemplo, desde Expansión ampliando puntos de venta, desde Sistemas apostando por la integración de Salesforce, desde Operaciones mejorando la formación de todos los empleados y aumentando la velocidad de servicio, y un largo etcétera de iniciativas que se han ejecutado.

Desde Marketing hemos apostado por reforzar el posicionamiento premium de la marca, que parte de una calidad inigualable del producto, formado en más del 50% de leche desnatada gallega y en más del 30% de yogur fresco y artesanal cántabro. Además, estamos siendo muy cercanos a nuestros consumidores, escuchando sus peticiones y mostrándoles que pueden confiar en que van a tener una excelente experiencia de consumo en llaollao.

¿Qué objetivos quedan por alcanzar en el apartado de la comunicación?

Tenemos un nuevo lanzamiento de producto previsto para Q4 con el que estamos muy emocionados porque de nuevo representa muy bien los valores de estar a la vanguardia sorprendiendo a los consumidores con una fuerte innovación de producto. Esperamos que la comunicación les llegue y les impacte de forma positiva. 

Temas

Madrid

 

3 lecciones de marketing enredadas en los tentáculos de "El juego del calamar"AnteriorSigueinte"Belleza Dinámica", el nuevo modelo de belleza que aterriza para abrir mentes

Contenido patrocinado