líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesMark Read

Mark Redd, preocupado por el futuro a nivel internacional

"Todo parece indicar que se avecinan tiempos difíciles", Mark Read (WPP)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"Hay un creciente nerviosismo en el mercado, sobre todo por el rendimiento en el segundo semestre y el próximo año", declara Mark Read.

El CEO de WPP, Mark Read, se siente muy satisfecho con el desarrollo económico de su grupo, especialmente en Alemania. Read destaca que se avecinan tiempos difíciles a raíz de la guerra de Ucrania, la inflación y la crisis energética, entre otros detalles que ha especificado en una entrevista a Horizont.

«Hay un creciente nerviosismo en el mercado, sobre todo por el rendimiento en el segundo semestre y el próximo año«, declara. El medio alemán preguntó a Mark Read, cómo cree que está afectando el actual escenario al negocio de WPP. El director comentó que, hoy en día, no está afectando, pero que se avecinan tiempos difíciles. El comportamiento del gasto de muchos consumidores sigue siendo fuerte, y sus clientes están invirtiendo en consecuencia.

«Hasta ahora no vemos ningún recorte presupuestario significativo, pero el nerviosismo en el mercado va en aumento, sobre todo en lo que respecta a la evolución en el segundo semestre y próximo año. Los elevados costes de la energía, la inflación, el descenso de la confianza de los consumidores… todo ello repercutirá«, declara.

No obstante, se siente orgulloso de la actuación de la empresa en Alemania. WPP es mucho más fuerte allí que hace cinco o diez años, tal y como indica. Además, subraya que no solo Scholz & Friends va muy bien, sino que también el negocio de los medios de comunicación de GroupM también se ha desarrollado de forma excelente. «Nuestro negocio en Alemania ha crecido significativamente, en el primer año de pandemia 2020 incluso más que en cualquier otro de nuestros principales mercados», declara.

«Nos beneficiamos de una saludable combinación de crecimiento orgánico y de inversiones en el mercado y en buenas agencias como Scholz & Friends, Thjnk y el Grupo Hirschen. Sus negocios se han desarrollado muy bien bajo nuestra propiedad», añade.

Mark Read responde a Greenpeace

Greenpeace irrumpió en el festival Cannes Lions para manifestarse en contra de la relación que mantiene la industria publicitaria con los gigantes del petróleo y el gas.

«Todas las empresas energéticas tienen un papel que desempeñar en la transición hacia un futuro con menos carbono. Pero fíjese en el descalabro que ha provocado en este sector la invasión rusa de Ucrania. Los consumidores no van a dejar de volar y conducir coches de la noche a la mañana. Debe haber soluciones para esto. Sólo queremos trabajar con empresas que estén comprometidas con esta transición», declara Mark Read ante la pregunta del periodista relacionada con esa acción reivindicativa.

Temas

WPP

 

El sorprendente spot de ZARA para su nueva colección de hombreAnteriorSigueinteSaulo Rocha, nuevo Chief Creative Officer de DAVID Madrid

Contenido patrocinado