líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La entrevista más personal de Tim Cook con pistas sobre el futuro de Apple

tim-cook-appleDesde el fallecimiento de Steve Jobs en 2011 Tim Cook se ha encontrado bajo la atenta lupa del mundo que sigue sus pasos para ver hacia dónde se dirige ese gigantesco buque en el que se ha convertido Apple.

A pesar de copar páginas y horas en los medios de comunicación del mundo entero Cook sigue siendo casi un absoluto desconocido. Situación que ha cambiado un poco gracias a la entrevista concedida en The Washington Post de la mano de la periodista Jean McGregor.

Un encuentro que nos ha mostrado el lado más personal de Tim Cook. Ocupar el puesto de director ejecutivo de la compañía de la manzana no es una tarea sencilla y hemos descubierto a través de sus respuestas que ha llegado a pedir ayuda incluso al expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Bill Clinton, cuando se vio la tesitura de tener que declarar como consecuencia de la investigación sobre el pago de impuestos de Apple.

McGregor ha conseguido incluso adentrarse en su vida personal. Un terreno que comparte con el periodista Anderson Cooper que conoció en 2012 tras pedirle consejo para hacer pública su homosexualidad.

Hemos conocido además que mantiene una estrecha relación con la viuda de Steve Jobs (su muerte fue uno de los momentos más duros de su vida), Laurene Powell Jobs debido al profundo conocimiento que esta tiene de la compañía.

Pero no todas las cuestiones han girado alrededor de su vida personal sino que se pueden extraer algunas interesantes conclusiones sobre el futuro de Apple. El horizonte apunta irremediablemente hacia la realidad aumentada. “Creo que la realidad aumentada es una tecnología núcleo y extremadamente interesante. […] Y sí, es algo en lo que estamos haciendo bastantes cosas detrás de esa cortina».

Cook ha manifestado que no se trata únicamente de un nicho destacando el interés que en él despiertan algunas de sus posibles aplicaciones.

 

El Dieselgate no tiene fin: Volkswagen negocia con EE.UU. un costoso acuerdo extrajudicialAnteriorSigueinteAsí es la nueva generación de gestión de campañas de Outbrain Amplify

Noticias recomendadas