líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play vídeoAnunciantesJavier Sánchez, director de Marketing de MÓ (Multiópticas).

Multiópticas en la MBFW: así ha sido su paso por la Semana de la Moda

"El marketing de influencers es uno de los pilares en nuestra comunicación de marca", J. Sánchez (Multiópticas)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Entrevistamos a Javier Sánchez, director de Marketing de MÓ de Multiópticas, con motivo de la participación de la marca en la MBFW 2022.

Es una de las semanas más esperadas del año para los amantes de la moda. La Mercedez-Benz Fashion Week de Madrid (MBFW), que se ha celebrado este año del 14 y al 18 de septiembre, ha echado ya el cierre pero los ecos de su glamour aún resuenan en la capital. Una de las marcas que no ha faltado a la emblemática cita ha sido MÓ de Multiópticas, patrocinadora de este encuentro desde hace ya cuatro años.

Javier Sánchez, director de Marketing de Multiópticas, explica en una entrevista en exclusiva con MarketingDirecto.com que esta compañía ha estado presente en todas las ediciones de la Semana de la Moda de Madrid desde 2019.

«Para nosotros, estar aquí tiene mucho sentido porque uno de los pilares estratégicos de la marca MÓ es, desde luego, la moda y la moda española. Y si hay un sitio donde esté representada la moda España es la Mercedez-Benz Fashion Week», afirma.

«Teníamos que estar presentes por coherencia con el posicionamiento y porque podemos relacionarnos con el target que más nos interesa», explica.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El diseño es uno de los «elementos más importantes» para , según señala Javier Sánchez. Tanto es así que una de las diseñadoras más reclamadas del momento, Teresa Helbig, ha creado una colección cápsula para la marca con motivo de la MBFW 2022. Pero también hay otras icónicas figuras del mundo de la moda que han puesto toda su creatividad al servicio de MÓ, como Palomo Spain, Juanjo Oliva o Juan Avellaneda.

Así es la colección cápsula que Teresa Helbig diseñó para MÓ (Multiópticas)

Sobre la colaboración con Teresa Helbig, el responsable de marketing de Multiópticas resalta que los equipos de diseño de ambas partes «han encajado perfectamente». «Teresa nos da ese punto de modernidad, tendencia y exclusividad que nos va muy bien, nos permite hacer cosas distintas a lo que nosotros hacemos», confiesa.

En el caso de esta asociación, además, apunta que están «especialmente contentos» por haber creado una colección «muy fresca» de piezas basadas en los festivales de música, compuesta por gafas con enormes lentes o en forma de corazones. 

Si algo caracteriza los lanzamientos de la marca MÓ es que los influencers y celebrities nunca faltan. «Para nosotros el marketing de influencia es uno de los pilares más importantes en la política de comunicación de nuestra marca«, señala Javier Sánchez. «Es la forma en la que llegamos a nuestro cliente potencial y transmitir los valores de nuestra marca».

En este sentido, prevé que, aunque esta estrategia experimentará cambios en un futuro, «tiene un recorrido por delante realmente importante». «La clave está en intentar utilizar influencers que se asocien con tu marca y que haya una asociación a largo plazo», dice, añadiendo que la medición del retorno de la inversión es, a todas luces, fundamental.

Después de más de dos años marcados por la pandemia, Sánchez explica que lo que más ansiaban en Multiópticas era «la vuelta total a la normalidad» para poder ofrecer una experiencia cercana y personalizada en esta edición de la MBFW, con conciertos y otras activaciones que dieran la oportunidad a los visitantes de disfrutar y, al mismo tiempo, conocer los nuevos productos.

«Queríamos demostrar con acciones, y no solo con palabras, que somos moda, que somos moda España, y que la apuesta por esto es total», concluye.

Temas

Madrid

 

Wunderman Thompson y Movistar homenajean a quienes "no aguantan el fútbol" en esta acciónAnteriorSigueinteSamsung lleva "The Tonight Show" de Jimmy Fallon al metaverso de Fortnite

Contenido patrocinado