líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesEl actor Jaime Lorente protagoniza la última campaña de G'Vine.

'El arte de vivir' es la campaña de G’Vine, del grupo Icon Spirits

"Ahora tiene más importancia vivir experiencias que poseer bienes materiales", Ricard Abadías (Icon Spirits)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El actor Jaime Lorente, embajador de la marca de ginebra, protagonizó una campaña que invitaba a celebrar la vida y disfrutar cada momento.

G’Vine lanzó el pasado julio su campaña El arte de vivir, protagonizada por el actor Jaime Lorente, conocido por su aparición en series de éxito como Élite o La Casa de Papel. En una colaboración inédita, el carácter elegante y singular de esta ginebra francesa se alineó con la creatividad rebelde del nuevo embajador de la marca.

La campaña fue un homenaje a la vida, una oportunidad única para aprender a disfrutar de cada momento y crear nuevos recuerdos al experimentar cada día experiencias como si se tratase de la primera vez, según apuntan desde G’Vine. Iba dirigida a todas aquellas personas inquietas que no se conforman con lo que tienen, a aquellas que quieren ir más allá superando sus propios límites, arriesgándose a vivir y a “beberse la vida a sorbos”. Con esta expresión, G’Vine retaba los consumidores a reír a carcajadas, a latir y experimentar, disfrutar, sentir y vivir

Ricard Abadías, marketing director de Icon Spirits, la empresa distribuidora de bebidas espirituosas en la que se integra G’Vine, se muestra muy contento con el resultado que ha tenido la campaña. “Ha mostrado unos buenísimos resultados de reach y engagement. Estamos seguros de que durante el año 2022 continuaremos en el mismo camino, y la relación con Jaime seguirá siendo tan o más fructífera que ahora”.

Exprimir cada segundo, la filosofía de G’Vine

En una entrevista exclusiva con MarketinDirecto.com, Ricard Abadías ha explicado cómo surgió la campaña El arte de vivir. “Desde hace un tiempo detectamos que la percepción del lujo en nuestros consumidores estaba cambiando. Lo que hace unos años era relevante para ellos, había dejado de serlo. Ahora, adquiere mucha más importancia vivir nuevas experiencias que poseer bienes materiales”, asegura.

“Esta filosofía de vida ya estaba intrínseca en el ADN de la marca desde su lanzamiento. El joie de vivre es algo que siempre hemos intentado transmitir desde G’Vine: disfrutar cada momento de la vida, exprimir cada segundo. Y lo más importante, compartir esos momentos con las personas que te rodean. Ahora más que nunca, después de los duros meses que habíamos vivido todos, esta campaña tenía todo el sentido del mundo”, cuenta.

G'Vine Icon Spirits

¿Por qué Jaime Lorente?

Para G’Vine, Jaime Lorente es una “inagotable fuente de creatividad”. Además de actor, Lorente ha explorado diferentes disciplinas creativas. El teatro y la música son dos de sus vocaciones y recientemente se ha adentrado también en la escritura con la publicación de su primer libro A propósito de tu boca.

Su constante búsqueda de nuevas metas refleja a la perfección los valores de la marca, como explica Ricard Abadías. “La elección fue muy fácil, ya que Jaime es una persona que conecta 100% con la marca. Tanto él como nosotros desde un inicio nos sentimos muy cómodos con esta colaboración. Jaime tiene un carácter elegante, pero a la vez rebelde, y es así como definiría a G’vine, que siempre ha sido una marca con una imagen poco convencional. ¡El match entre los dos era perfecto!”.

Y no le faltaba razón. “Desde la primera reunión, a Jaime le encantó la idea de empezar este camino juntos. ¡Ya le encantaba la marca previamente a la colaboración! Así que todo fue sobre ruedas”, recuerda el marketing director de Icon Spirits.

Campaña G'Vine

Los retos de la campaña

La principal dificultad de la campaña, según Abadías, ha sido la inversión. “Realmente el único reto que nos hemos encontrado es el de apostar por invertir en la marca en momentos difíciles. Mientras otros han decidido ser más conservadores y dejar de comunicar, nosotros hemos apostado por la construcción de marca”, señala.

Para rodar el spot, G’Vine eligió Le Tavernier, un nuevo enclave de ensueño situado en la azotea del hotel INNSiDE by Meliá en plena calle Gran Vía de Madrid. “Fue una maravilla”, recuerda Abadías, quien asegura que tener la oportunidad de trabajar con un profesional como Jaime Lorente “es una suerte enorme”. “Su sentido del humor y proximidad nos lo puso muy fácil a todos, haciendo que la intensidad del rodaje quedara en un segundo término, y que las horas pasaran volando”, dice. “Jaime es una de esas personas que te pone la vida al lado y que no hay que dejar pasar”.

Preguntado por si figuras de la talla de Lorente pueden ayudar a los consumidores a identificarse con la marca, Ricard Abadías lo tiene claro: “Creo que estas colaboraciones tienen sentido siempre que las dos partes compartan valores, y no se vea forzada. En nuestro caso, la relación con Jaime y la campaña El arte de vivir, nos permite conectar con los targets más jóvenes, y reafirmar nuestra manera de entender la vida”.

 

Furiosas bandadas de Angry Birds atacan la casa de los protagonistas de este divertido spot de GeicoAnteriorSigueinteAsí se convirtió IKEA en una improvisada fiesta de pijamas para 31 personas en Dinamarca

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado