líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Tiago Andrade, Marketing manager de Larios

"Es fundamental comunicar desde la verdad de cada marca y transmitir su esencia", T. Andrade (Larios)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tiago Andrade, Marketing manager de Larios, repasa la trayectoria de la marca malagueña, cuyo posicionamiento "La buena vida" refleja sus valores mediterráneos a la perfección.

Larios, la marca malagueña que nació allá por 1866, tiene un propósito claro: que disfrutemos de la «buena vida, tal y como se vive cada día en Málaga». Su posicionamiento «La Buena vida» es un claro reflejo de sus valores.

En esta entrevista exclusiva a MarketingDirecto.com, Tiago Andrade, Marketing Manager de Larios, cuenta cómo ha sido el rodaje de la campaña «Vivir bien es un arte» y hace un repaso por la comunicación de la marca a lo largo de su historia.

¿Cuál es el objetivo de la campaña «Vivir Bien es un Arte» que acabáis de lanzar?

La campaña tiene como objetivo inspirarnos para que sigamos disfrutando de la ‘buena vida’ y de esos pequeños momentos cotidianos entre amigos que nos hacen vivir de forma más relajada. Es un estilo de vida muy afín al que se vive en todo el Mediterráneo y también en Málaga, nuestra ciudad de origen.

Málaga es conocida mundialmente por su ritmo de vida más tranquilo, sin tantas preocupaciones, su
buen clima y el carácter abierto de sus habitantes. Esta campaña muestra los placeres cotidianos de disfrutar sin prisas y compartir cada momento, desde una puesta de sol a una sobremesa, viviendo la vida con mucho arte como se dice en el Sur.

Esta campaña hace alusión a las tradiciones y a una forma de vivir al estilo mediterráneo». ¿Por qué queréis identificar la marca con estos valores?

Larios tiene su origen en Málaga y forma parte desde siempre de la cultura mediterránea. Nos identificamos con su estilo de vida pausado, esa manera de disfrutar de cada momento, saboreando sin prisas los pequeños placeres del día a día, que nos hacen sentir bien. Y eso es lo que queremos transmitir con esta campaña y nuevo posicionamiento.

¿Hay más probabilidades de llegar al consumidor cuando este se identifica con las historias que se cuentan en los anuncios?

Las marcas necesitan conectar con su público, ofrecerles algo más, ir más allá a través de emociones y experiencias. Es fundamental comunicar desde la verdad de cada marca, transmitiendo su esencia y no intentando llegar a todo el mundo, sino a las personas que verdaderamente se identifican con los valores y raíces que te hacen ser único, tener tu propia personalidad y carácter.

¿Dónde se ha rodado el spot principal y cómo se han elegido las localizaciones?

En Málaga, nuestra ciudad de origen, a la que debemos tanto. Las localizaciones se han elegido por representar el significado de lo que llamamos la ‘buena vida’, por sus colores, la belleza de sus calles, su ritmo pausado y el carácter de la gente que hace que estos lugares sean tan especiales, como Frigiliana.

La campaña forma parte del posicionamiento «La Buena Vida» que ya habíais comenzado años atrás. ¿Qué tiene de novedoso ahora este posicionamiento?

«La Buena Vida» da comienzo a una nueva era y va más allá del ‘espíritu mediterráneo’ que presentamos en 2014, ensalzando las raíces malagueñas de la marca, su estilo de vida único y sus más de 150 años de historia compartida.

Más allá del canal audiovisual, ¿qué acciones contempla esta campaña de Larios?

La campaña cuenta con amplificación en entorno digital y en exterior, con diferentes soportes en circuito urbano y de larga distancia en Andalucía, Levante y Madrid. Además, tendrá presencia en in store media, así como en puntos de venta y consumo asociados a Larios.

A tu juicio, ¿qué formatos publicitarios van a marcar el paso el próximo año?

Depende de la fase de relación del consumidor con la marca (awareness, consider, consume, recomend). En nuestra industria hemos aprendido la importancia de dar experiencias con las marcas a nuestros consumidores, especialmente en los bares, restaurantes, terrazas o a través de eventos especiales. Generar experiencias únicas inolvidables pensadas en las motivaciones de nuestros consumidores, en las
que las marcas están integradas, a través de un fusión entre local y el perfect serve, marinando con gastronomía, asociados a música, etc. Y ahora más que nunca después de estos años anteriores de pandemia que hemos dejado atrás.

¿Cuál ha sido la evolución de las estrategias de marketing de la marca en los últimos tiempos?

Larios, que fue la marca de ginebra número 1 en Europa y tercera en el mundo en los años 80, un gran escenario del cual partir. Del año 2014 al 2020, el ‘espíritu mediterráneo’ evolucionó desde el concepto al contenido, centrándose cada vez más en la experiencia y no tanto en el producto, adaptándonos a las necesidades del consumidor.

A día de hoy, la nueva campaña «Vivir Bien es un Arte» se asienta en el Mediterráneo de Málaga y lo hace más suyo, más humano, y le da aún más contenido, hablando de esos pequeños placeres del día a día relacionados con la gastronomía, la música, el disfrute, los atardeceres, los amigos, etc. En definitiva, la ‘buena vida’.

Este nuevo posicionamiento solo lo puede tener Larios por su origen malagueño, por su vínculo con el estilo de vida mediterráneo, escenario ideal para dejarse llevar siendo uno mismo, como artistas de La Buena Vida.

 

7 razones por las que las marcas pierden dinero a chorros con el influencer marketingAnteriorSigueinteAsí surgió la viral campaña navideña de J&B: Úrsula Mejía-Melgar cuenta todos los detalles

Contenido patrocinado