Anunciantes

Envases más pequeños, precios más pequeños: así capea Unilever el temporal de la crisis en Europa

Envases más pequeños, precios más pequeños: así capea Unilever el temporal de la crisis en EuropaEn época de crisis económica, el consumidor tiene menos dinero para gastar y rara vez compra productos en grandes envases. Unilever es consciente de ello y por ello ha decidido reducir el tamaño de los envases de sus productos en el viejo continente para venderlos también a precios más económicos.

En los países en vías de desarrollo, Unilever ya utiliza desde hace tiempo la fórmula de vender envases más pequeños a precios reducidos y ahora pretende exportar esta idea a una nueva región en crisis: Europa.

“El hambre vuelve a Europa”, asegura Jan Zijderveld, presidente de Unilever para Europa, en declaraciones a Financial Times Deutschland.

Zijderveld, que antes de trabajar en la central de Unilever en Rotterdam, desarrolló su carrera en el sudeste asiático, conoce la clave para meterse en el bolsillo a los consumidores con presupuestos ajustados y ésta pasa inevitablemente por reducir el tamaño de los envases y en último término el precio de los productos. “Si en España el consumidor se gasta una media de 17 euros por compra no puedo tratar de venderle un detergente que cuesta la mitad de ese presupuesto”, señala Zijderveld.

Según Zijderveld, la estrategia de reducir el tamaño de los envases para abaratar el precio de los productos ha demostrado ser exitosa previamente en Asia y volverá a serlo también ahora en España. “En Indonesia vendemos envases de champú por entre 2 y 3 céntimos y aun así ganamos dinero”, dice Zijderveld. “Siempre ha sido así en realidad, pero en Europa nos habíamos olvidado de esta estrategia de venta durante los años previos a la crisis”, añade el presidente de Unilever para Europa.

En los países del sur de Europa, la nueva estrategia de venta de Unilever es ya apreciable en las estanterías de los supermercados, donde ésta creciendo la presencia de envases de tamaño reducido. En España, por ejemplo, Unilever ha comenzado a vender detergente en mini envases que sirven apenas para cinco lavados, mientras que en Grecia, la marca vende platos preparados en envases considerablemente más peq ueños que años atrás.

Y parece que la nueva estrategia de Unilever en el viejo continente está dando sus frutos. Desde que Zijderveld tomara el timón de la compañía en Europa el año pasado, la multinacional británico-neerlandesa ha vuelto a crecer. En 2011, Unilever aumentó sus ingresos en un 0,7% y la tendencia al alza se mantuvo durante el primer semestre de 2012, en el que la facturación de la empresa volvió a crecer un 1,1%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir