líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta marca convierte a los niños en superhéroes con capas que absorben la contaminación

AnunciantesFragmento del anuncio de E.ON de las capas para niños

E.ON lanza una campaña con Engine Creative

Esta marca convierte a los niños en superhéroes con capas que absorben la contaminación

Los niños se convierten en superhéroes que llevan capa para absorber la contaminación atmosférica en esta campaña de E.ON.

Las estadísticas sobre la contaminación atmosférica son cada vez peor, puesto que la polución ya causa 4,2 millones de muertes prematuras al año, según la Clean Air Fund. La compañía de energía E.ON ha decidido no esperar a las medidas gubernamentales y dar un paso hacia adelante.

La marca se ha asociado con la firma de moda Scamp & Dude para crear una capa para niños para ayudar a limpiar el aire cuando la llevan puesta. Convertidos en superhéroes, estas capas contienen un tejido innovador, desarrollado por la tecnológica theBreath, que absorbe y desintegra las partículas de contaminación.

Según E.ON, cada capa contiene una cantidad de tejido suficiente para descomponer la contaminación atmosférica producida por cuatro coches de gasolina a lo largo de un año. La campaña, realizada por Engine Creative, anima a los niños a llevar las capas al colegio y a convertirse en «héroes del aire».

El anuncio muestra a una niña que se enfrenta a un temible monstruo, que representa la contaminación. Con la ayuda de la capa, la pequeña puede luchar y vencer a su gran enemigo. E.ON y Scamp & Dude han producido más de 1.500 capas en total.

Aunque los niños son los superhéroes en este escenario, la campaña es en realidad un llamativo recordatorio para los padres de las formas en las que puedan reducir la contaminación. Un ejemplo de ello sería llevar a sus hijos al colegio andando, en lugar de en coche.

E.ON conciencia a padres e hijos acerca de la necesidad de reducir la contaminación atmosférica

Los padres pueden participar en un concurso para ganar algunas para las aulas de sus hijos. Una colección limitada de 100 capas estará a la venta en el sitio web de Scamp & Dude. La acción se ha puesto en marcha esta semana, coincidiendo con la vuelta al cole de muchos niños en Reino Unido. E.ON se ha asociado con la consultora educativa Learn by Design para desarrollar una presentación para que los niños aprendan sobre la contaminación del aire.

«Aunque sea invisible, queríamos mostrar a los niños que la contaminación de los coches está ahí fuera y que es un enemigo que hay que destruir», explica Ross Newton, director creativo de Engine Creative. «También queríamos convencerles de que ellos mismos pueden actuar y ser tan poderosos como los superhéroes que admiran en los cómics y las películas», continúa diciendo.

«Siguiendo ese estilo visual de los superhéroes, sabíamos que les engancharíamos al instante. Después simplemente teníamos que explicarles cómo pueden luchar contra la contaminación y cómo crear un aire más limpio y seguro para todos», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agency: Engine Creative Creative Director: Ross Newton

Art Director: Alicia Job

Copywriter: Jessica Pacey

Head of Strategy: Allan Blair

Planners: Jack Cartwright, Kathryn Loosley

Account Management: Rob Carter, Kat Thompson, Olivia Conroy

Project Management: Sophie Richaume

Agency Producer: Alex Honnor, Henry Davies

Photographer: Mark Wesley

Director: Thomas Ormonde

Production Company: MindsEye

Media Agency: Starcom

Cape Designer: Jo Tutchener-Sharp

 

Retos (y recomendaciones) para las marcas ante un mundo sin cookiesAnteriorSigueinteEl comercio electrónico de "vuelta al cole" crece y el gasto medio mensual alcanza los 89€

Noticias recomendadas