Anunciantes

Spot de Eon para el Día Mundial del Gato

Eon celebra el Día Mundial del Gato con un vídeo muy felino

Los gatos disfrutan de una casa inteligente en este spot que la empresa de energía Eon lanza con motivo del Día Mundial del Gato.

gatos-eon

El 8 de agosto es el Día Mundial del Gato. Se viene celebrando desde 2002 por iniciativa del Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales, que eligieron esta fecha porque, en el hemisferio norte, agosto es la época del año en la que los gatos están en pleno apogeo de su fertilidad.

Ellos son los completos protagonistas del spot que Eon, compañía alemana del sector energético, ha lanzado con motivo de la celebración. El anuncio muestra a los habitantes de la "Mansión del Gato", una casa inteligente adaptada a las necesidades de estos animales. Allí viven con todo tipo de comodidades, a un nivel aún superior de las que habitualmente disfrutan en su vida de mascotas. Aunque, para quien sea más amigo de los perros, Eon también ha incluido un personaje perruno en el spot.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Nos gusta experimentar con nuevas formas de comunicación", dice Carsten Thomsen-Bendixen, jefe de comunicaciones con los grupos de interés y portavoz de la compañía. "Queríamos presentar el tema de la 'smart home' de una manera entretenida y rápidamente se nos ocurrió la idea de dejar el control a los gatos: el contenido de gatos sigue siendo el rey en internet y no hay mejor momento para este vídeo que hoy, Día Mundial del Gato".

La compañía de electricidad y gas Eon señala que la acción publicitaria no trata solo de la conveniencia de las casas inteligentes, sino también del ahorro de energía. Por ello, ha publicado una gráfica (abajo), que muestra a los gatos como las mascotas más eficientes energéticamente (junto con perros, hámsters y pájaros), porque prácticamente no suponen costes de energía adicionales. Los costes de electricidad más altos ocasionan los caballos (100 euros por año), peces (200 euros) y reptiles, porque viven en el terrario y necesitan mantenerse calientes allí (250 euros).

gatos-coste-energetico

El spot fue rodado en Munich Bavaria Film Studios por la productora Videoboost de Darmstadt y el Tieragentur Filmtierhof (idea y director: Nils Keller, cámara: Georg Nikolaus). El anuncio se distribuirá a través de las plataformas de social media de Eon, incluidos Youtube, Facebook, Twitter y Linkedin, y aparecerá también en Instagram Stories

Según se puede ver en el spot, con las soluciones Smart Home de Eon los gatos se volverían verdaderamente independientes. Sistema de seguridad en la puerta de entrada, suministro de alimentos, cuidado personal automatizado, etc. Solo habría un problema: los propios gatos tendrían que producir el contenido de gatos que es tan popular en internet.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir