líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una tensa partida de ajedrez humano da vida a este épico anuncio de PlayStation

AnunciantesFrame del anuncio "Play has no limits" de PlayStation

PlayStation lanza el anuncio "Play has no limits"

Una tensa partida de ajedrez humano da vida a este épico anuncio de PlayStation

PlayStation ha lanzado "Play has no limits", un increíble spot en el que las piezas de las partidas de ajedrez son personas reales.

El ajedrez estaba relegado en los eventos sociales hasta que la serie Gambito de dama puso el tablero en el centro de las cámaras. PlayStation ha recogido ese testigo de encumbrar este juego de mesa con su nuevo y épico anuncio, desarrollado por la agencia Adam & Eve/DBB.

Presentado en el evento online PlayStation Showcase, su principal lema es «Play has no limits» («el juego no tiene límites» al traducirlo). Bajo ese concepto, la compañía ha llevado una partida de ajedrez a la vida real con personas de carne y hueso. Estas se enfrentan con un objetivo muy firme: lograr el dominio de la ciudad que aparece en la pieza audiovisual.

El spot se alarga hasta los dos minutos y medio, una duración muy justificada si tenemos en cuenta la historia que nos están contando. El vídeo comienza situándonos en un paisaje urbano de estilo americano, decorado con una hilera de rascacielos con la forma de las piezas del ajedrez. En la escena siguiente vemos a dos reyes, cada uno en lo alto de su torre.

Estos inician una partida de ajedrez avanzando cada uno un peón en el tablero, con las dos piezas directamente enfrentadas. Mientras esto sucede, dos peones humanos entran en acción y se encuentran. Ahí comienza una frenética batalla que incluye persecuciones a lo Fast & Furious por toda la ciudad.

A medida que los reyes hacen más movimientos, aparecen otros personajes. Así, vemos a un grupo de cuatro en un coche deportivo, que se corresponden al alfil; un par de motoristas vestidos de cuero, que serían los caballos, o un convoy de camiones blindados, que hacen referencia a las torres. Por último, vemos a las dos reinas, que llegan en un helicóptero y un Mercedes-Benz, respectivamente.

Aunque toda la atención se centra en un principio en las reinas, es el peón del rey blanco, olvidado desde el inicio, el que finalmente llega a la cima de la torre y hace jaque mate al adversario. Al final, vemos cómo es la chica la que ha derrotado al enemigo y alza la corona en señal de victoria y de poder sobre la ciudad.

«Empujar contra los límites y reajustar nuestras ideas de lo que es posible está en el ADN de PlayStation. Hoy estamos dando vida a esta visión a través de un nuevo spot global de la marca», asegura Eric Lempel, vicepresidente senior y jefe de marketing de la firma.

«Creemos que es poderoso desafiar las expectativas y presentar nuevas y audaces posibilidades. Este nuevo anuncio lleva al espectador a un viaje reimaginado a través de uno de los juegos más antiguos y venerados de la historia», explica. «Vemos lo que ocurre cuando un jugador desafía las convenciones y sale triunfante, demostrando que el juego no tiene límites», concluye.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Temps crea la campaña social "Mascarillas para Uganda"AnteriorSigueinteLa vuelta al cole, una gran oportunidad para desarrollar mejores estrategias digitales

Noticias recomendadas