Anunciantes

EQUAL VS SPLENDA POR ALGO MÁS QUE UN ESLOGAN PUBLICITARIO

La batalla entre los principales productores de edulcorantes ha llegado a los tribunales. Equal ha presentado una demanda judicial contra Splenda por considerar que miente a los consumidores al afirmar en su publicidad que el producto está fabricado a partir del azúcar. Splenda ha respondido asegurando que el proceso para fabricar su edulcorante sí parte del azúcar. El jurado de un Juzgado Federal de Distrito de Nueva York ha empezado a ver la causa y se espera que el juicio dure hasta principios de mayo. Esta no es una lucha cualquier, es la lucha por un mercado que mueve 1.200 millones de euros al año.

Desde su nacimiento, Equal había dominado el mercado de los edulcorantes, tras abrirse camino entre más de 6.000 productos como Pepsi y Coca-Cola Light, principales compradores de edulcorantes del mundo. Pero desde que Splenda apareciera en escena en 1999, poco tiempo pasaría hasta que se convirtió en el número uno con el 62% del mercado estadounidense. Equal no da todo por perdido y acusa a su rival por el eslogan "Hecho a partir de azúcar, por eso sabe a azúcar", al cual tacha de "leyenda urbana".

Merisant, fabricante de Equal, pretende que Splenda le ceda 130 millones de euros de sus beneficios y obtener la aprobación judicial para que se obligue a cambiar la publicidad y el marketing que contengan el eslogan en cuestión. McNeil, fabricante de Splenda, afirma que el proceso para fabricar su producto parte del azúcar, aunque a pesar de su supuesto uso como base para fabricar sucralosa, en la lista de ingredientes de Splenda no aparecen las palabras "azúcar" ni "sacarosa". "Los compradores piensan que es azúcar sin calorías, o azúcar descremado, o azúcar mágico y no lo es. Es un edulcorante artificial", asegura el abogado defensor de Equal.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir