líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un equipo rumano acapara la atención en Catar sin participar

Un equipo rumano acapara la atención en Catar (sin siquiera clasificarse para el torneo)

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Aunque el país no contaba con jugadores que participaran en la competición, varios de sus profesionales fueron seleccionados para actuar como árbitros y las personas quieren animarles como si de un equipo de fútbol se tratara.

El fútbol es el deporte más popular en Rumanía y todos sus aficionados estaban emocionados por ver a su selección en el mundial de Catar. Por desgracia, el equipo rumano no se ha clasificado para ningún campeonato internacional en los últimos 24 años.

Ahora, en 2022, el país se ha abierto camino hasta el terreno de juego del mayor torneo de fútbol del mundo, con la ayuda de una «simple chocolatina».

Y es que ROM, la tradicional chocolatina con la bandera rumana estrenó su último e innovador esfuerzo de orgullo nacional durante el torneo de este año celebrando al «Equipo Nacional de Árbitros» de Rumanía.

The National Team of Referees – El equipo rumano en Catar

Aunque el país no contaba con jugadores que participaran en la competición, varios de sus profesionales fueron seleccionados para actuar como árbitros.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Puede que nuestro Equipo Nacional haya desperdiciado sus oportunidades. Pero todavía hay rumanos en el campo que pueden pitar aún más», anuncian en el spot.

Esta iniciativa promociona la nueva barrita de proteínas de la marca, que arrancó el 1 de diciembre (el Día Nacional de Rumanía) y ha animado a la gente a apoyar a su equipo al igual que lo hacen con la selección: con camisetas, carteles, canciones…

«Queríamos enviar un mensaje sencillo: Con el nuevo bar ROM, damos a los rumanos la energía para llegar a donde siempre han querido llegar», dijo Gabi Munteanu, Director de Marketing de la empresa matriz de ROM, Kandia Dulce.

«Aunque a veces parezca imposible, encontraremos la manera. Lo hemos demostrado demostrando que, aunque no nos clasificamos con el equipo de jugadores, llegamos a los campeonatos del mundo de Catar con nuestro Equipo Nacional de Árbitros.», añade.

«ROM es la chocolatina tradicional que siempre encuentra formas innovadoras de activar el orgullo nacional rumano», añadió Catalin Dobre, CCO y Co-CEO de McCann Worldgroup Rumanía.

«Siempre elige una meta e involucra a los rumanos en una iniciativa para alcanzarla. Esta vez encontró la manera de activar la alegría del fútbol para la Fiesta Nacional. Aunque los jugadores no se clasificaran, animamos a todo el mundo a animar a los demás rumanos que estaban en el campo en Catar: los árbitros. ¿Por qué no? Son importantes, están bajo presión y merecen ser el centro de atención. Son como la ROM, los modestos», continúa.

Ficha Técnica

AGENCIA
Catalin Dobre – CCO y Co-CEO, McCann Worldgroup Rumanía
Ioana Zamfir – Directora Creativa Ejecutiva, MRM Rumanía
Ionut Cojocaru – Director de Contenidos, MRM Rumanía
Lia Bira – Directora Creativa de Grupo, McCann Bucarest
Irina Popp – Directora Creativa del Grupo, McCann Bucarest
Adina Ciocan – Directora Artística Senior, MRM Rumanía
Robert Eftenie – Redactor Senior, MRM Romania
Andrei Florian – Planificador Estratégico Senior, McCann Bucarest
Madalina Ioan – Estratega de medios sociales, MRM Rumanía
Andreea Sofrone – Directora Comercial, MRM Rumanía
Victor Croitoru – Director Regional de Nuevos Negocios y Estrategia para Europa Central y Oriental, UM
Alina Carasol – Directora de Cuentas del Grupo de Medios, UM
Monica Nastase – Directora de Cuentas de Medios, UM
Cristian Ene – Planificador Digital Senior, UM
Vlad Ionescu – AdOps Digital, UM
Corina Nica – Relaciones públicas corporativas, McCann Bucarest

CLIENTE
Gabriela Munteanu – Directora de Marketing y Trade Marketing, Kandia Dulce
Alina Cranga – Directora de Marca del Grupo Kandia Dulce

 

La última (y temeraria) ocurrencia de Elon Musk: vetar los links a otras redes sociales en TwitterAnteriorSigueinteLa final del mundial de Catar 2022 consigue más de 13 millones de espectadores de media y 74.3% de share

Contenido patrocinado