Anunciantes

El CEO de Mondelez cree que la era de las grandes marcas se ha agotado

La era de las marcas de tamaño ciclópeo pasó a la historia, según el CEO de Mondelez

Dirk van de Put, CEO de Mondelez, está convencido de que "la era de las grandes marcas que se empeñan en cubrirlo ha pasado definitivamente a la historia".

mondelezEl consumidor ha cambiado ostensiblemente en el transcurso de los últimos años. Y espoleadas por los cambios que sus clientes han sufrido últimamente en sus propias carnes, las marcas, en particular las adscritas al ramo de la alimentación, están abocadas también a metamorfosearse en otra cosa. Así lo cree Dirk van de Put, CEO de Mondelez, que en una entrevista concedida recientemente a Handelsblatt asegura que "la era de las grandes marcas que se empeñan en cubrirlo ha pasado definitivamente a la historia".

“La gente desea más capacidad de elección. Al fin y al cabo, a través de internet el consumidor lo tiene todo a su alcance. Este nuevo panorama es, sin embargo, más difícil de gestionar. Un portfolio más amplio es también más caro, hay más productos individuales cuya producción hay que sacar adelante. Quien lo consiga hacer de manera efectiva será quien se proclame vencedor en el futuro”, subraya van de Put.

La innovación, un deber ineludible para las marcas

A fin de alumbrar nuevos productos con los que agasajar a sus clientes (eternamente ávidos de innovación) Mondelez ha iniciado recientemente una iniciativa bautizada con el nombre de “SnackFutures”. ¿La misión de este proyecto? “Desarrollar nuevas marcas, dar una vuelta de tuerca a la que se han quedado viejas y poner capital de riesgo en manos de emprendedores ajenos a la compañía”, señala. “Queremos dar a los empleados y a las empresas jóvenes más libertad a la hora de experimentar. La única condición es que las ideas puestas sobre la mesa sean suficientemente grandes y puedan poner sobre la mesa al menos 100 millones de dólares en concepto de facturación”, subraya el CEO de Mondelez.

Consciente de que los millennials no quieren comprar las mismas marcas que sus padres, Mondelez compró el año pasado al otro lado del charco la marca de galleta Tate’s. ¿Lo que hace esta marca especial? Que su dueña comenzó a cocinar galletas en su garaje y lo hizo ateniéndose a una vieja receta familiar. A la Generación del Milenio, cuyo corazón se acelera cuando tiene frente a así a productos de compañías con propósito, le gusta que detrás de las marcas haya historias tan especiales como en el caso de Tate’s. Y en el futuro Mondelez fijará inevitablemente la mirada en tales historias.

Los millennials beben, no obstante, también los vientos para marcas tradicionales como Oreo, que registra a día de hoy un crecimiento anual del 8%. La otra cara de la moneda es otra marca de galletas, las Chips Ahoy, que ya no funcionan tan bien como antes, admite van de Put.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir