Anunciantes

EROSKI COLABORA CON UNICEF PARA APOYAR LA EDUCACIÓN EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO

Nota de prensa:

EROSKI colabora con UNICEF-Comité Español, por octavo año consecutivo, para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género en la educación.

Para ello, EROSKI pondrá a disposición de los clientes en 772 tiendas EROSKI del 1 hasta el 30 de septiembre una regla-calendario escolar. Se venderá al precio de 1€ y la cantidad conseguida se entregará íntegramente a UNICEF. Como novedad, este año se suma a la iniciativa EROSKI online, el supermercado en Internet que opera en Asturias, Baleares, Cantabria, La Rioja, Madrid, Málaga, Navarra, País Vasco y Zaragoza.

En esta edición, EROSKI espera recaudar 60.000 euros, que luego se destinarán a comprar material escolar y a promover la escolarización en 25 países donde la educación, especialmente de las niñas, se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente. Tal es el caso de Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia, entre otros.

Igualdad de oportunidades

El reconocimiento de la igualdad en el acceso a la educación es la base de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para el año 2015. En el mundo hay 93millones de niños y niñas que no tienen acceso a la educación. Según UNICEF, por cada 100 niños que no van a la escuela, todavía hay 110 niñas en la misma situación.

Las niñas son especialmente vulnerables a la pobreza y el hambre, corren más riesgos a causa del VIH/sida, la explotación sexual y la trata de menores. Cuando las niñas carecen de los conocimientos que se adquieren en la escuela, los riesgos no solo aumentan a corto plazo sino que terminan por heredarlos las generaciones siguientes. Los esfuerzos en la educación de las niñas tienen un efecto multiplicador a corto y largo plazo.

Compromiso sostenido en el tiempo

EROSKI, como miembro del Pacto Mundial promovido por la Organización de las Naciones Unidas, pone en marcha por octavo año consecutivo esta iniciativa junto con UNICEF. Desde su puesta en marcha, EROSKI y sus clientes han recaudado más de 365.000 euros, lo que ha permitido a UNICEF conseguir un aumento de entre un 4% y un 5% en el número de niñas escolarizadas en 25 países en vías de desarrollo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir