Anunciantes

¿Es esta campaña de McDonald's audaz o simplemente irrespetuosa? Vea y decida

mcMcDonald's es toda una maestra en el arte de aderezar con sentido de humor sus campañas publicitarias. ¿Lo malo? Que a veces, de tanto usarlo, el sentido del humor puede llegar a rebasar el sentido del buen gusto.

La famosa cadena de comida rápida acaba de lanzar en Suecia una campaña publicitaria que pretende ser graciosa, pero que a buen seguro a algunos no les habrá hecho ni pizca de gracia.

En la campaña puede leerse en una valla publicitaria la siguiente frase: "Si tiene más de 65 años, tendrá una taza de café gratis en cualquier menú". Hasta aquí todo parece normal, si no fuera porque junto a esta valla aparece otra casi idéntica en la que puede leerse esta frase: “Dijimos que si tiene más de 65 años, tendrá una taza de café gratis en cualquier menú”.

Aunque McDonald’s asegura que el objetivo de esta campaña no es otro que intentar reírse de los muchos clichés que hay en torno a las personas mayores, lo cierto es que la campaña resulta como poco “dura”.

Al menos si contemplamos esta campaña desde fuera de Suecia. “En nuestro país la gente mayor tiene mucho sentido del humor”, explica Gustav Holm, director de arte de DDB Estocolmo, la agencia que ha creado la campaña. Y es que la campaña no pretende reírse ni mucho menos de los problemas de audición de los mayores de 65 años sino del trillado estereotipo que asegura que las personas mayores suelen ser “duras de oído”.

Parece que McDonald’s tenía buenas intenciones después de todo con esta campaña, pero ¿habrán entendido de verdad sus buenas intenciones los suecos mayores de 65 años?

mcdonalds

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir