Anunciantes

¿Es la realidad virtual el futuro de la publicidad? Las 3 marcas que llevan la batuta lo tienen claro

realidadvirtualLas tecnologías de realidad virtual están a la orden del día. Empresas digitales, tecnológicas y especializadas se esfuerzan en desarrollar herramientas e innovaciones de realidad virtual, y los anunciantes ya empiezan a encontrarles el uso publicitario.

La marca de bebidas Coca-Cola, la cadena de televisión estadounidense HBO y el fabricante de automóviles japonés Nissan son tres de las primeras marcas que están lanzándose a la piscina de realidad aumentada para mejorar la experiencia de sus consumidores.

Estos tres gigantes han comenzado a experimentar con las caras y aún algo torpes herramientas y aparatos de realidad virtual, convencidos de que las experiencias de realidad virtual van a marcar el futuro.

El gigante Coca-Cola hizo uso de las famosas gafas de realidad aumentada Oculus Rift, recientemente adquiridas por Facebook, para transportar a los usuarios al vestuario del Estadio de Maracaná y permitirles avanzar hasta el campo de juego en el marco del Mundial de Brasil.

Por su lado, el popular canal de televisión por cable y satélite HBO decidió ofrecer una experiencia virtual a los amantes de una de sus series más celebradas, Juego de Tronos creando una experiencia no apta para los que sufren de vértigo.

Nissan también ha echado mano de las gafas fabricadas por Oculus VR en varias ocasiones, permitiendo a los usuarios explorar virtualmente su prototipo de automóviles IDx.

La realidad virtual trae consigo un sinfín de nuevas posibilidades para las marcas y anunciantes más atrevidos e innovadores. Las nuevas tecnologías pueden situarse a merced del sector “marketero” transportando a este hasta un mundo “nunca antes explorado”, aunque hay que ser realista y comprender el coste económico y dificultades a las que a día de hoy se siguen enfrentando los que quieran hacer uso de estas tecnologías.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir