líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesfamilias diferentes y su derecho a la maternidad

Las familias no normativas también pueden contribuir a aumentar los índices de natalidad

"Es Natural": una campaña para visibilizar la diversidad de familias

El grupo Eugin ha lanzado una campaña que proyecta tres historias reales de mujeres que decidieron ser madres vía reproducción asistida.

El grupo de clínicas de reproducción asistida y fertilidad Eugin ha lanzado la campaña “Es Natural” para visibilizar los diferentes tipos de familias que cada vez son más frecuentes en la sociedad actual. Desde una perspectiva enfocada a la empatía, Eugin ha puesto sobre la mesa tres micro-historias en formato documental que recogen los testimonios de diferentes mujeres que se lanzaron a la piscina de la maternidad: una con endometriosis, una pareja homosexual y una madre soltera.

Según datos internos del grupo clínico, el pasado año la mitad de los tratamientos de reproducción asistida de las clínicas Eugin fueron realizados a madres solteras y parejas de mujeres. De hecho, la demanda de ambos perfiles prácticamente se ha duplicado en ambos casos en los últimos 8 años. Tal y como contemplan los valores de la marca, la aceptación y visibilización de estas nuevas fórmulas familiares son especialmente importantes en un contexto de baja natalidad de países desarrollados como el nuestro.

“Los cambios sociales de las últimas décadas han sido muchos, pero, en todo este tiempo, si algo ha permanecido inalterable es el deseo y la inquietud tan natural que tienen muchas personas de querer ser madres o padres y de formar familias”, ha indicado Flavia Rodríguez, directora médica de Eugin Barcelona.

Tres testimonios para dar voz a las nuevas formas de maternidad y familias

La primera historia que retrata la campaña es la de Esther y Marcos, una pareja con dificultades para materializar el embarazo debido a una enfermedad ginecológica, la endometriosis. Esther expresa las dificultades personales que le supuso afrontar esta realidad y su evolución en el proceso. En la actualidad, se encuentra en su sexto mes de embarazo tras el segundo intento con la fecundación in vitro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El segundo testimonio es el de Ana, pareja de Mariade. Su historia está tintada de prejuicios que incluían la aceptación de su propia homosexualidad; sin embargo, con la ayuda clínica y psicológica pudo sumergirse en el proceso de reproducción asistida ROPA, un método por el cual dos mujeres pueden participar en el proceso de embarazo: una aporta el óvulo y otra es la gestante.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Por último, Virginia detalla las complicaciones de su situación para ser madre soltera; tras haber seguido dos tratamientos de quimioterapia contra un Linfoma no Hodgkin, un tumor cerebral. “Siempre había querido ser madre y, cuando terminé la quimio y los médicos me dijeron que si quería intentar tener un hijo tenía que ser en ese momento, decidí empezar el proceso, aunque no tenía pareja”, relata en la campaña documental.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

IAB Spain publica el Libro Blanco E-Sports, la primera guía completa que ahonda en las áreas empresariales de este sectorAnteriorSigueinteEl movimiento de marca que se encuentra detrás de la renuncia de Jeff Bezos como CEO de Amazon

Noticias recomendadas